Información General | 23 jul 2024
Están la casta y "la casta": polémica designación en la ANSES de Berisso
Con 22 años de edad fue designada para manejar una estratégica oficina. ¿El mérito? Ser hija de un dirigente libertario.
Si hay una idea fuerza del gobierno de Javier Milei es la de que los problemas del país provienen del accionar de cierta "casta política" integrada por dirigentes partidarios, gremiales, sociales y empresariales. También por un sector del periodismo y por otros factores de poder.
Por eso, llamó la atención una designación en la UDAI de ANSES en Berisso, que deja en evidencia la doble vara de La Libertad Avanza y su actual administración.
Leila Vallejos, una joven de 22 años e hija del presidente del bloque libertario del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Diego Vallejos, fue designada en el cargo. El caso fue mencionado durante la última edición del ciclo GPS que conduce Rolando Graña.
Vallejos es uno de los armadores liberales en la Tercera Sección bonaerense y forma parte del grupo que se referencia en el senador Carlos Curestis, que reemplazó a Sebastián Pareja cuando este asumió en el gobierno nacional.
Pareja es subsecretario de Integración Socio Urbana y aliado incondicional de Karina Milei, es uno de los armadores de LLA en la provincia de Buenos Aires, junto con Juan Osaba.
¿Qué son las UDAI? Las UDAI son oficinas de atención y administración distribuidas a lo largo de todo el país, similares a las oficinas del PAMI que hay en todo el territorio, las UGLs.. Según versiones periodísticas, a nivel nacional está a cargo de las designaciones Eduardo "Lule" Menem.