miércoles 15 de enero de 2025 - Edición Nº -2233

Política | 29 jul 2024

Un sector de La Libertad Avanza pide la adhesión de la Municipalidad de La Plata al RIGI


En un comunicado, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de La Plata pidió a la Municipalidad de La Plata la adhesión al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones  (RIGI) previsto en la Ley Nacional N° 27.247.

“La sanción del RIGI que forma parte de la Ley Bases 27.742 promulgada por el PEN el 8 de julio del corriente, garantiza mayor certidumbre y seguridad jurídica a empresas nacionales y extranjeras y que ello puede acelerar sus decisiones de inversión en gran escala necesarias para nuestro país y para nuestra Provincia”, señalaron desde el MID citando a la concejal de Tandil Natalia Chacón.

“El Artículo 166 de la Ley Bases indica que los objetivos prioritarios del RIGI son, entre otros, incentivar grandes inversiones nacionales y extranjeras en la República Argentina a fin de garantizar la prosperidad del país, promover el desarrollo económico, favorecer la creación de empleo, generar de inmediato condiciones de previsibilidad y estabilidad para atraer inversiones y fomentar el desarrollo de las cadenas de producción locales asociadas a los proyectos de inversión previstos en el RIGI”, agregaron.

Además, señalaron que es “es el momento de facilitar la llegada de inversiones al país y en especial a nuestra región, por lo que es necesario una adhesión firme y decidida por parte del Municipio de La Plata al RIGI”.

En ese marco, también destacaron una iniciativa impulsada por el concejal platense Nicolás Morzone para que el Municipio de La Plata adhiera al RIGI y se lo autorice para suscribir convenios tanto a nival nacional como provincial.

“Es necesario que todos los sectores políticos, empresarios y sociales de La Plata nos unamos en una causa común para el desarrollo de la región”, dijeron, y agregaron que “La Plata necesita inversiones que la hagan brillar, y para eso es preciso que se impulse la adhesión al RIGI en todos sus aspectos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias