viernes 28 de marzo de 2025 - Edición Nº -2305

Información General | 10 sep 2024

Con la llegada de inversiones privadas de fondo, Verón encabezó una nueva reunión de Comisión Directiva en Estudiantes

"Hay discusiones que están sobre la mesa y se dan porque el gobierno intervino en este tema", señaló, días atrás, en una entrevista, el presidente de la entidad.


El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, encabezó en los últimos días una nueva reunión de Comisión Directiva, en la que se analizaron distintos temas vinculados al Pincha.

Según pudo saber Info Blanco Sobre Negro, la empresa INNOVA presentó detalles sobre la transformación digital en la entidad, la proyección de la marca Ruge, la estrategia de comunicación del club y el plan de crecimiento futuro de Estudiantes Internacional.

En los últimos días, Verón brindó declaraciones al medio partidario Atentos Pinchas sobre el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas, un tema que genera mucha tensión dentro de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Hay discusiones que están sobre la mesa y se dan porque el gobierno intervino en este tema. Pero muchas veces me cuesta seguir (el debate) porque se plantea mal y porque la predisposición también es mala. Y no se da la discusión que tendría que darse, que es ver si realmente hay algo más para que el fútbol argentino, y sobre todo los clubes, puedan tener mayores recursos", detalló el ídolo pincharrata.

"Creo que en el medio hay para investigar, porque la opción no solo son sociedades anónimas plenas", continuó La Brujita, aunque advirtió que tampoco es bueno para Estudiantes "seguir el mismo sistema, porque en definitiva no ayuda al club".

Entre las opciones a las que hace referencia Verón está la posibilidad de que capitales privados inviertan en la entidad, algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo.

En ese marco, el periodista Mateo González del medio 0221 informó que el empresario argentino Guillermo Tofoni invitó en los últimos días al país al empresario estadounidense Foster Gillett, quien además de reunirse con Javier Milei y Daniel Scioli también lo hizo con el presidente de Estudiantes.

Gillett es uno de los hijos de George Gillett, empresario de la comunicación y los deportes en Estados Unidos que, entre varios de sus negocios, en el año 2007 adquirió el Liverpool de Inglaterra junto a Tom Hicks y fue nombrado como director en la junta de uno de los históricos equipos de la Premier League. Fueron 3 años, ya que, en 2010, vendieron las acciones a Fenway Sports Group.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias