

El intendente de La Plata, Julio Alak, se acercó al Centro de Fomento Villa Lenci para acompañar a sus integrantes durante el 69° aniversario de la institución y agradecer el trabajo social, educativo y deportivo que llevan adelante.
“El rol que tienen es irremplazable y es un papel que está muy marcado por el grado de compromiso social que tienen todos sus miembros”, señaló el jefe comunal durante su visita a la entidad de Altos de San Lorenzo.
El Centro de Fomento Villa Lenci fue fundado el 21 de octubre de 1955 y desde entonces realiza importantes funciones de integración y fortalecimiento de los lazos comunitarios.
El sábado a la noche, en el marco de su cena aniversario, en el lugar inauguraron también el salón de la Subcomisión de la Tercera Edad, cuyas actividades comenzaron el 2 de octubre de 1992 y que está integrada por miembros que mantuvieron activo el club durante los diez años en los que estuvo cerrado.
Es importante aclarar que recientemente Alak estableció un acuerdo con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y los municipios de la Región Capital para acompañar y brindar asesoramiento a asociaciones civiles.
Antes de ese gesto en favor de los clubes, el intendente presentó el Programa de Asistencia a Asociaciones Civiles, una iniciativa que busca capacitar a clubes de barrio, bibliotecas populares y sociedades de fomento y ayudarlos a regularizar sus situaciones.