

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con el gobierno bonaerense, avanza en la segunda etapa de la obra hidráulica vinculada al nuevo distribuidor vial, intervención que permitirá habilitar una nueva bajada en la avenida 520, "mejorando la circulación y agilizando el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata".
“Va a ser una de las salidas más importantes de la ciudad porque va a unir las dos autovías”, destacó el intendente Julio Alak durante la recorrida que compartió la semana pasada con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, y el titular de AUBASA, José Arteaga.
"Es una avenida que va a generar un gran desarrollo del comercio y de la producción porque va a unir toda la zona hortícola de la ciudad con el Mercado Regional y con La Plata, Berisso, Ensenada y el Área Metropolitana”, agregó el jefe comunal.
Vale destacar que, según fuentes comunales, la segunda etapa de la obra hidráulica es complementaria a la obra de construcción del nuevo distribuidor y permitirá "mejorar el escurrimiento", brindando "una conexión segura y de calidad con el reservorio ejecutado en la primera etapa".
Actualmente, existen dos bajadas: una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido a la altura de diagonal 74, y además de la conexión con la avenida 520 el proyecto original prevé otra bajada a la altura del Parque Ecológico de City Bell.
La 520 (ruta provincial 13) vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con La Plata, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.
Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional..