

En las últimas horas, quedó libre el conductor que, con 2,44 grs/l de alcohol en sangre, atropelló con su auto a una nena de 10 años en Punta Lara, situación que quedó registrada en un video.
El fiscal Carlos Vercellone, a cargo de la causa, finalmente no pidió su arresto por el informe médico sobre el carácter de las lesiones que sufrió la víctima, sin riesgo aparente de vida. Por otro lado, según informó Hechos & Derecho, el hombre será indagada este lunes.
Finalmente, vale destacar que la menor de edad sigue internada en el Hospital Cestino de Ensenada, después de atravesar una cirugía de tórax y fémur. Por otro lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de la licencia del conductor.
Según informó Info Blanco Sobre Negro en esta nota, el acusado fue identificado como José Baez, de 44 años, y manejaba un Renault Sedan azul.
Según testigos, el ahora detenido realizó maniobras peligrosas antes de colisionar, y más tarde el control de alcoholemia arrojó que el hombre tenía 2.44g/l de alcohol en sangre, además de transportar consigo tres botellas de whisky.
Tras el choque, Baez intentó escapar del lugar, pero las autoridades lograron detenerlo en las calles Almirante Brown y 144. El hombre se mostró hostil durante su arresto, según informaron los oficiales presentes. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Segunda de la localidad. El caso está siendo procesado por la Fiscalía 10 de Delitos Culposos de La Plata debido a la intoxicación alcohólica del conductor, lo que constituye un agravante en la causa.