

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) ratificó, en una reunión de delegados realizada en las últimas horas, la "emergencia salarial de la docencia universitaria".
Según pudo saber Info Blanco Sobre Negro, el encuentro se reafirmó la necesidad de una urgente reapertura de paritarias y adelantó un plan de asambleas por lugar de trabajo "para ampliar la participación".
Del mismo modo, se propuso reforzar la unidad con estudiantes y no docentes "en la lucha contra el vaciamiento y el desfinanciamiento del gobierno de Milei".
Vale recordar que días atrás la CONADU definió llevar al espacio del Frente Sindical Universitario la propuesta de un paro de entre 48 y 72 horas a realizarse el próximo 17 de marzo en conjunto con el resto de las federaciones nacionales.
La decisión se tomó en un plenario gremial, donde también se consensuó la necesidad de "continuar y profundizar el plan de lucha por las críticas condiciones laborales de la docencia universitaria".
Entre estas últimas, el sindicato mencionó "obras sociales desfinanciadas, imposibilidad de capacitarse por el recorte del gobierno nacional y jubilaciones de pobreza que empiezan a generar una oleada de renuncias en el sector".