

El bloque UCR + Pro por la Ciudad presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para manifestar la "preocupación" del cuerpo por "los hechos de violencia física y verbal por parte de Santiago Caputo, principal asesor del Presidente Javier Milei, a Facundo Manes en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación".
"El asesor presidencial atenta contra el artículo 88 de la Constitución Nacional, que sostiene que ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato como legislador", denunció el bloque.
"Que hechos de estas características sucedan dentro del Congreso y que la violencia y el autoritarismo bajen desde los más altos estamentos del poder ponen en riesgo a nuestra democracia", agregó.
"Repudiamos el avance del autoritarismo libertario y las sistemáticas agresiones del oficialismo nacional, encabezadas por el Presidente Javier Milei, su pulsión antirrepublicana y su metodología para amedrentar a todo el que se atreva a pensar distinto", concluyó el espacio opositor.
Decreto por agresión a Facundo Manes. Expte 77495 by Blanco Sobre Negro
El 2 de marzo pasado, un día después de la agresión, el titular de la Unión Cívica Radical de La Plata, Pablo Nicoletti, había señalado en diálogo con Info Blanco Sobre Negro que "es un hecho más de violencia de este gobierno, que antes era solamente violencia verbal y ahora está empezando a ser violencia física".
"La realidad es que ellos no tienen una mirada de respeto al que piensa distinto. Es gente autoritaria y violenta, lo vemos en toda su retórica. Y la consecuencia de esto es que frente a los problemas que tenemos los argentinos, y ante la necesidad de unir a los distintos sectores, esto divide más", agregó.
"Divide más las opiniones, divide más a los argentinos y estoy convencido de que la violencia verbal y física es el peor modo para abordar y encontrar una solución. Es el peor modo para abordar cualquier problema. Entonces, eso es preocupante. También creo que tienen desprecio por la democracia y por las representantes del pueblo, así lo demuestran todos los días. Es sumamente preocupante que con 43 años de continuidad democrática tengamos un gobierno que no respeta lo que tanto nos costó conseguir", destacó Nicoletti.