martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 26 abr 2021

Piden que se garatantice el servicio de justi

Más de 200 abogados de La Plata en alerta ante la posibilidad de que se adelante la Feria Judicial

Juntan firmas para rechazar un posible asueto y piden que se "permita el teletrabajo en  todos los ámbitos de la justicia"


En los últimos días, autoridades e instituciones representantes del Poder Judicial bonaerense comenzaron a reclamar a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (SCBA) adelantamiento de la feria judicial como medida para reducir la circulación y los contagios. En La Plata, este pedido generó la preocupación de cientos de abogados que el año pasado se vieron perjudicados por la paralización de la mayoría de las actividades en tribunales. La agrupación “Nuevo Colegio” inició una junta de firmas digital para exigir a la Suprema Corte “garantice el correcto funcionamiento del Poder Judicial”.

“Nuestro pedido se basa en el razonable temor que, en virtud de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, y que eventualmente determine el Ejecutivo Provincial, se decrete una feria judicial que no tiene razón de ser”, señalaron. Y agregaron: “Damos por descontado que la SCBA cuenta con las herramientas tecnológicas que permita el teletrabajo en  todos sus ámbitos, y de esa manera se evite la circulación y se minimice la exposición del personal judicial, funcionarios, profesionales y ciudadanos en general a contraer Covid-19”. En la carta abierta señalan que el “deber principal de la Suprema Corte es garantizar el correcto funcionamiento de la Justicia, y es derecho fundamental de los ciudadanos sentirse cuidados y defendidos por su órgano máximo”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias