jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 jul 2021

Gobernación

Salcedo: "Le transmitimos a Kicillof que debía resolverse el poder adquisitivo del salario"

Entrevista con el secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo.


  El Gobernador bonaerense, Alex Kicillof, mantuvo hoy una reunión con dirigentes de gremios estatales. Info Blanco Sobre Negro mantuvo luego una entrevista con Alejandro Salcedo, titular de UDOCBA Allí, anunció el adelantamiento del ocho por ciento de la paritaria, que se debían pagar en septiembre, para el mes de julio. La medida incluye a todos los trabajadores estatales. También anunció la convocatoria a paritarias para el mes de agosto. "El Gobernador dijo que receptó los reclamos que habíamos hecho en la paritaria del 30 de junio y tomaba la decisión de adelantarlo", manifestó el secretario adjunto de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Alejandro Salcedo, en la enteevista que brindó a Info Blanco Sobre Negro. "Le transmitimos a Kicillof que no recuperábamos poder adquisitivo del salario; igual es especulación porque depende de cuanto sea la inflación de junio y julio. En función de eso, se verá si hay recuperación o no", sostuvo el dirigente, quien aclaró que "no fue una paritaria" la reunión de hoy. Sobre la inflación, Salcedo dijo que "las previsiones son muy malas y es por eso que tanto en las paritarias como hoy le transmitimos al Gobernador que debía resolverse de manera firme y sostenida el poder adquisitivo del salario". Cabe destacar que, en febrero pasado, el gobierno bonaerense había cerrado un aumento promedio del 35.1 por ciento, que sería percibido en tres tramos con los cobros de los meses de: marzo, julio y septiembre. Al respecto, el titular de UDOCBA recordó en la entrevista que el gremio rechazó dicha paritaria porque previeron "que iba a pasar lo que está pasando".

Presencialidad en las escuelas

"La vacunación está avanzando de manera muy firme, nosotros somos parte de la campaña, y eso hace que haya inmunidad sanitaria y en donde no la hubiera porque no se pueden aplicar los protocolos, nosotros vamos a suspender las clases, de hecho lo estamos haciendo en muchísimos lugares de la provincia", señaló Salcedo. Con respecto a lo virtual, el secretario general de UDOCBA señaló que "los docentes han hecho un esfuerzo impresionante para adecuarse a la virtualidad, han puesto sus insumos personales, tanto los dispositivos como la conectividad". "Los docentes se han adaptado a tener la relación con sus alumnos de manera virtual, es evidente que no es lo mismo que la presencialidad, pero es lo que pudo ser en la pandemia", reflexionó el dirigente. "Lo importante en esta época de pandemia haya seguridad sanitaria para los trabajadores docentes, auxiliares, alumnos y padres, ese es el fin fundamental; y que esté garantizada esa seguridad en las condiciones que se estableció a través del protocolo", sostuvo Salcedo. "Para que la presencialidad sirva para establecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, tiene que haber un grado de comodidad mínimo que permita que se lleve adelante la tarea educativa", sostuvo el dirigente.

Calefacción en las escuelas

"Estamos tras ese tema de manera firme y hemos logrado la suspensión de las clases en los lugares donde el frío hace imposible la presencialidad; en días en los que se registraron temperaturas de dos o cinco grados, en algunos lugares bajo cero, ahí no se puede pensar en una presencialidad sin los elementos mínimos de calefacción", manifestó Salcedo, y agregó que "hasta tanto no se resuelva eso, las clases tendrán que seguir con modalidad virtual".    
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias