domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 28 jul 2021

Elecciones 2021

Buscando la "revolución justicialista", Nicolás Vanni es el candidato de Guillermo Moreno en La Plata

Entrevista al precandidato a concejal por el Partido Republicano Federal


Nicolás Vanni, del Partido Principios y Valores, será el primer precandidato a concejal en La Plata por la lista que llevará a Guillermo Moreno como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, bajo el sello del Partido Republicano Federal.

"Venimos trabajando con Moreno hace algunos años, fuimos los primeros en traerlo a La Plata cuando Guillermo ya empezaba a perfilarse como un potencial candidato y un personaje con peso específico dentro de la política nacional", indicó Vanni, secretario gremial y de organización del Sindicato Gráfico Platense.

 

 

"Guillermo Moreno sintetiza hoy al peronismo verdadero, sin titubeos puedo decir que es el único referente del peronismo más doctrinario", señaló el precandidato a concejal y trabajador en la Delegación Tolosa de la Dirección Provincial de Imprentas y Digitalización del Estado.

El espacio de Guillermo Moreno en La Plata está integrado por diferentes sectores, como la Agrupación Néstor Kirchner, La Brigadier General, Participar, CEJUS (Consejo Evangélico Justicialista), la agrupación Ramón Carillo y Comunidad Organizada.

"Nos juntamos entre todos para formar Principios y Valores a nivel local; y con la influencia del pensamiento de Guillermo Moreno de armar las listas como en la época del General Perón, 33% del empresario, 33% de la política y el 33% de los gremios, ocupo el primer lugar como representante gremial", informó Vanni.

 

Info Blanco Sobre Negro: ¿Qué opinás de la gestión de Alberto Fernández?

Vanni: Desde La Plata coincidimos con la opinión de Guillermo Moreno sobre la gestión presidencial porque no tiene los lineamientos peronistas. El Presidente se identificó como un liberal de izquierdas, socialdemócrata. Respecto a eso, estamos de acuerdo que no está actuando de una manera peronista, no es salud o economía sino una conjunción de las dos.

Me parece que no se han tomado las políticas económicas que dese deberían haber tomado, la pobreza sigue en aumento, no hubo mejoras sustanciales de la realidad efectiva para los trabajadores.

A nivel local, creemos que La Plata está abandonada hace años, desde antes de la pandemia de COVID-19, y consideramos que se pueden implementar un montón de políticas sobre seguridad, trabajo, que pueden ser muy importantes para el desarrollo de la ciudad. Lo fundamental es que estamos pensando, como todo peronista, en la revolución justicialista.

Estamos pensando en un país pleno que sea justo, libre y soberano, y éste es el primer paso para llegar a ese país soñado, donde la cultura del trabajo sea primordial, donde haya un crecimiento económico y una producción nacional acorde al potencial que tenemos.

 

Info Blanco Sobre Negro: ¿Qué proyectos llevarías al Concejo Deliberante?

Vanni: Nosotros somos conscientes que lo que entraría al Concejo sería al espacio, detrás mío hay muchos cuadros técnicos, trabajadores, militantes con los que vamos a llevar adelante un montón de ideas.

Con respecto a los trabajadores municipales, que ha sido devastado su trabajo, tenemos que elaborar proyectos que hagan referencia a eso; tenemos que trabajar con la gente del Cinturón Frutihortícola; proyectos sobre la cultura, que también ha sido muy abandonada; proyectos con los barrios.

Hay mucho para proyectar adentro del Concejo y dar la lucha para que todo desemboque en una mejor calidad de vida para el platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias