jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 26 oct 2021

Encontraron a 50 familias con niños reducidas a la servidumbre y privadas de su libertad en una quinta de La Plata

Nuevos operativos hallaron a unas 100 personas, entre ellas varios menores. Denuncian trabajo esclavo a 20 minutos del centro de La Plata.


Unas 100 personas fueron rescatadas durante un mega operativo realizado en un campo de 46 hectáreas ubicado en ruta 36 y 436, en la localidad platense de El Peligro.

De acuerdo a fuentes judiciales, el campo dedicado a la producción de hortalizas bajo cubierta estaba cercado con alambrados electrificados y custodios armados que debían impedir que los trabajadores esclavizados escapasen. Además advirtieron que las condiciones de vida eran "infrahuamanas".

El primer operativo se había realizado a partir de una denuncia al 911 en una quinta ubicada en 206 y 408, donde fueron rescatados doce trabajadores correntinos.

 

 

 

En las últimas horas, los allanamientos continuaron en quintas linderas y la situación detectada habría sido aún más grave, ya que encontraron en las mismas condiciones a familias enteras, incluso con niños menores.

En el lugar fueron identificados los responsables del establecimiento que quedaron imputados por el delito de trata de personas. Un salteño de 63 años y un paraguayo de 39 quedaron detenidos. La causa pasaría a la justicia federal.

En total, en la quinta fueron halladas unas 50 familias viviendo. Los denunciantes aseguran que los trabajadores se encontraban privadas de su libertad.

El operativo ordenado por el titular de la UFI 5 de La Plata, Juan Cruz Menucci, fue realizado por personal del Grupo Halcón, de la comisaría Séptima y la División de Crimen Organizado. Además contó con la participación del Ministerio de Trabajo bonaerense y la Dirección de Migraciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias