jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 9 nov 2021

La Caja de Médicos asegura que en pandemia fue la única del país que “acompañó a sus afiliados con un subsidio por enfermedad”

Los asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar la Jubilación básica con Carga de Familia a 66 mil pesos a partir del 1 de noviembre.


El pasado sábado 6 de noviembre se llevó a cabo en forma presencial, en las instalaciones de su Casa Central en la ciudad de La Plata, la Asamblea General Ordinaria de Representantes Titulares y Suplentes (de corresponder) de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la asamblea se puso a consideración la Memoria y Balance del periodo julio-2020/junio-2021, la actualización de la Unidad Galeno Previsional, la Escala de Aportes y el monto de los beneficios, entre otros temas.

Se aprobó por mayoría de votos fijar la Jubilación Ordinaria básica con Carga de Familia en 66 mil pesos y llevar el valor del Galeno a 175 pesos.  De ese modo, la categoría máxima de la escala de aportes de los médicos activos ascendió a 12.425 pesos.

Esta propuesta fue rechazada por los 21 asambleistas opositores de la agrupación "Luchemos por una Caja Justa" que solicitó mantener la cuota hasta abril del 2022 y utilizarla "renta financiera" del organismo para fiananciar el incremento jubilatorio.

"La reunión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Caja de Médicos de acuerdo con los principios de transparencia y democratización de la información que el Directorio asumió como objetivo de su gestión y para que todos aquellos afiliados activos y beneficiarios que estén interesados en presenciar el desarrollo de la misma puedan acceder", destacaron desde la conducción del organismo.

“Desde el comienzo de la pandemia, nuestra Caja brindó asistencia a más de 11.000 médicos afiliados que padecieron COVID. Es decir que uno de cada cinco médicos activos de nuestra población tuvo COVID y fueron respaldados por la Caja, el único Sistema Previsional del país que acompañó a sus afiliados con un Subsidio por Enfermedad cumpliendo su propósito de brindar respaldo en cada etapa de su vida", expresó el presidente de la Caja de Médicos, Héctor Sainz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias