jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 ene 2022

La Municipalidad de La Plata dispuso medidas para desalentar la circulación de gente ante la temible ola de calor que se avecina

Las autoridades locales quieren moderar actividades al aire libre. También observan con atención posibles cortes de agua y de luz.


Como informamos ayer en Info Blanco Sobre Negro , pronostican para la próxima semana una ola de calor extrema que hará de Argentina el país "más caluroso del planeta".

Según se informaron desde la Dirección de Hidrometeorología local, “a partir del lunes 10 iniciará un evento de ola de calor extremo que se extenderá toda la semana, con valores de temperaturas mínimas entre 23°C y 28°C y temperaturas máximas con rango previsto entre 35°C y 40°C”. 

En ese marco la Municipalidad ordenó una serie de medidas preventivas.

 

Repasamos una por una

 -Desde el lunes regirá el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo y  a partir del martes se elevará a Naranja.

-Se suspenden las clases del programa ‘Ciudad en Movimiento’ y las actividades físicas programadas por la Comuna.

-Se suspende la colonia para personas con discapacidad y postergan una semana el inicio de la colonia de la tercera edad.

-Se cerrará la pista aeróbica de la República de los Niños de 10 a 18 horas y se ampliará el horario de apertura del predio de 6 a 23 h.

-Se cerrará la pista aeróbica del Parque Ecológico de 10 a 18 horas y se ampliará el horario de apertura del predio de 7 a 21.30 h.

-Se limitarán los talleres de la Escuela Municipal de Arte, reprogramando las actividades que se realizan entre las 10 y las 18 h.

- Se dispondrá asistencia especial para personas en situación de calle.

- El SAME implementará un plan de contingencia ante posibles cortes eléctricos en centros de salud.

- Se suspende la atención al público para trámites vinculados a las licencias de conducir en las oficinas dependientes de la Comuna (20 y 50, ACA y Gonnet). Los turnos serán reprogramados y los vecinos serán notificados. Se recuerdan las prórrogas vigentes de 18 y 24 meses.

- Se solicitó a bancos, instituciones y responsables de los diferentes centros comerciales que coloquen puntos de hidratación y extensión horaria en la atención al público.

- Se desarrollaron charlas preventivas con los responsables de las colonias de vacaciones de la ciudad para brindar recomendaciones ante la ola de calor.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias