jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 ene 2022

Los tres policías involucrados en el asesinato de Lito Costilla fueron exonerados de sus cargos

Habían sido apartados provisoriamente pero todavía cobraban sus haberes


Néstor Costilla, "Lito", hacía delivery para una parrilla de La Plata. El 7 de octubre de 2020  llevó en su moto a un amigo a su casa, ubicada en diagonal 74 y 119, donde permaneció unos minutos mientras hacía una videollamada con su hermana Daiana.

A los pocos minutos, el joven salió hacia la casa de su mamá, ubicada en 524 y 115. En esas pocas cuadras el repartidor fue perseguido por dos motos de la Policía del Comando La Plata que salieron desde la garita ubicada en la rotonda de 122 y 532, y terminó asesinado en 524 entre 120 y 121, como ya señalamos en Info Blanco Sobre Negro.

Luego de un largo proceso de investigación y de fuerte reclamo de sus familiares y allegados, la Justicia avanzó en dirección de la responsabilidad de los mencionados policías, en un giro en la causa del que ya dio cuenta este portal.

Vale recordar que "Lito" hacía delivery para una parrilla y el 7 de octubre de 2020 fue perseguido más de 20 cuadras por dos motos de la policía local de La Plata (tres efectivos en total).

Luego apareció muerto. Inmediatamente sus familiares sospecharon del accionar de la policía, que negó cualquier participación en el homicidio.

Según un comunicado difundido por la familia del joven tras el crimen, "Lito" fue perseguido "sin razón o motivo alguno, sin dar aviso lumínico sonoro por parte de la policía, fue emboscado por estos tres efectivos, provocándole la muerte y simulando un accidente, cambiando el acta de procedimiento en dos oportunidades, no reconociendo su presencia en el lugar, cuando las cámaras dan fe del hecho y su accionar”.

El 8 de septiembre pasado Info Blanco Sobre Negro informó que la Justicia había dado un giro y que había señalado la responsabilidad de los policías como autores materiales del crimen, tal como afirmaban desde la querella y la fiscalía.

Son tres efectivos de la policía local de La Plata los involucrados: Damian Antonio Aquino, Mauricio Rodriguez Medina y Sergio Ceferino Martinez. 

Daiana, hermana de Lito Costilla explicó esta mañana que "si bien en un principio (los uniformados) fueron apartados provisoriamente y seguían gozando de sus haberes", ayer "fueron notificados de su exoneración", lo que significa "que no pertenecen más a la fuerza y que desde se les dio la baja y no cobran más su sueldo".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias