viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 jun 2022

Los libertarios del Kyle Rittenhouse navegan contracorriente: "La Plata es una ciudad por demás arriesgada, estamos en la meca del zurdaje"

Entrevistamos nuevamente a Sebastián Poch, que defendió el centro cultural en el que milita: "Nos están diciendo antisemitas y es una bastardeada, tenemos dos compañeros que son judíos", dijo. Reclama que Javier Milei los respalde: "Necesitamos la respuesta afirmatoria de un tipo como Milei, ¿qué van a esperar, a que nos prendan fuego? Si tengo que esperar hasta las ultimas consecuencias lo voy a hacer. Porque alguien le tiene que parar la mano a esta gente (en referencia a 'la izquierda'), ponerles un límite, decirles que la calle que no es de ellos", afirmó.


Por: Nicolas Harispe

Hace tres meses entrevistamos a Sebastián Poch y analizamos junto al referente del Centro Cultural Centro Cultural Kyle Rittenhouse la situación política actual. También se refirió al crecimiento de la llamada nueva derecha libertaria en la Argentina.

A la nota le pusimos como título ¿Cuántas derechas hay? En La Plata abrieron el primer centro cultural que busca “la unidad de todos aquellos que se declaran conservadores y anticomunistas”.

Queríamos hacer hincapié sobre las diferencias y los matices que existen hacia el interior de ese polo político, que está cada vez más lejos de representar al clásico liberalismo europeo de la posguerra. 

Aquella entrevista causó reacciones destempladas en diferentes sectores de la política local y provincial, que rechazaron las afirmaciones de Poch. 

Esta semana la agencia estatal Télam publicó:

"Representantes de organismos de derechos humanos y dirigentes políticos repudiaron este miércoles la apertura del "Centro Cultural" Kyle Rittenhouse (CCKR), desde donde se fomenta "el negacionismo de los crímenes cometidos por la última dictadura cívico militar y se atacan las políticas de género y las diversidades en la ciudad de La Plata. Se trata de un agrupación que montó un local en la capital bonaerense cuyos fundadores e integrantes promueven públicamente discursos de odio, intolerancia y negacionismo. El espacio abraza la figura de Kyle Rittenhouse, un joven de Illinois, Estados Unidos, quien con un rifle semiautomático asesinó a dos personas en el marco de las protestas contra la brutalidad policial en 2020 y, además, promociona las tendencias negacionistas en torno al genocidio producido en la última dictadura cívico-militar y emplean en el local insignias neo-nazis".

 

 

 

"Es una mentira del oficialismo lo que están diciendo. Primero nos acusan de antisemitas y es una bastardeada, tenemos dos compañeros que son judíos. Yo blanco ario caucásico no soy,  porque también están diciendo que somos neonazis, y no creo que lo hagan desde el desconocimiento", dijo Poch al retomar la charla con Info Blanco Sobre Negro

"El caso de Kyle Rittenhouse depende del enfoque con que lo mires. Esta gente esta escribiendo artículos como si fuese un asesino y no lo es, porque hizo un acto de legítima defensa. Tanto es así que fue declarado inocente,  estuvo preso preventivamente y no se respetaron sus derechos. Por eso digo que no lo hacen desde la inocencia, sino desde el cinismo. Porque saben lo que pasó y aún están tergiversando la historia. Ese chico se defendió de tres hombres caucásicos blancos y dos de los que se defendió matándolos tenían causas penales, incluso uno de ellos por violación", aseguró.

 

¿Por qué tomaron ese nombre?

Porque es un héroe contemporáneo.  Avanzan contra la libertad y los derechos individuales,  y las consecuencias que se pueden venir si siguen avanzando serán peores: no nos vamos a poder mover. Nos vienen atacando con su discurso de derechos humanos,  manipulando la opinión pública para hacerle creer a una persona de que dos más dos es cinco. Nos están llevando a una situación belicosa, pero no por parte nuestra porque la primera piedra la tiraron ellos. 

 

¿A qué te referís con "situación belicosa"?

Me refiero a que quieren hacer justicia popular contra nuestro centro cultural. Estuve viendo que lo quieren prender fuego, tirar cócteles molotov. Yo creo que es gente que está con el Frente de Todos, no puedo decir el nombre de cada persona, pero es gente que esta englobada en toda la línea colectivista, y también hay del Frente de Izquierda

Además esto es una propiedad privada, es un acuerdo libre con personas privadas que pusieron de forma voluntaria el lugar para hacer un centro cultural. Porque muchos de los centros culturales se asientan sobre tierras tomadas, por eso están haciendo una doble jugarreta con nosotros porque por más que no te guste lo que publico,  tengo el derecho a publicarlo. Porque eso es la democracia, aguantarte lo que no te gusta.

Y esta gente con el verso de los derechos humanos y la dictadura cívico militar, como ellos le dicen,  quieren censurar todo aquello que no tenga la misma información que ellos. Si eso no es una dictadura no sé qué es, y si incentivar desde los grandes referentes dando a entender que un accionar contra nosotros no es del todo negativo,  y si vamos al hecho de que somos considerados negacionistas están dejando la puerta abierta para que nos quemen vivos.

 

“Hacemos arte, e incluso uno mejor que el de ellos”

“Quiero hacer una mención específica. Si bien nací en Argentina no me crié acá y no estudie acá. Muchos de esos posteos (los que puntualizan posiciones políticas filosas)  los hacen otros compañeros.

Nos atacan porque somos la única agrupación que ha tenido el valor, el arrojo, el tesón, la resiliencia y la fuerza de voluntad de levantar un centro cultural eminentemente de derecha, sin ningún tipo de vergüenza al  decirlo. Y además hacemos arte,  e incluso uno mejor que el de ellos porque no está basado en boludeces abstractas. Incluso un muchacho está haciendo un trabajo que está en Facebook y se llama "ejerciendo la libertad".

No soy un dibujante profesional ni estudié arte. Sin embargo sé pintar  retratos, hacer dibujos en escala y otras cosas, pero veo muchos pibes que fueron a la facultad muchos años y no saben más que hacer  garabatos,  y a eso le llaman arte, y cuando no saben hacer nada le dicen arte abstracto. Es para decir que no saben hacer nada pero cayeron en la subjetividad de todo, es decir, que lo que vos pienses que es  mientras lo pienses será eso. Y si piensan que un vaso con azúcar es arte van a decirlo porque supuestamente es todo subjetivo el arte".

 

¿A qué se refieren con el concepto de coalición femimarxista?

Uno de nuestros compañeros siempre responde que el marxismo y el feminismo se unieron como una coalición para enfrentar los valores occidentales, y hoy tenés al feminismo y al marxismo unidos. Si ves el actuar de muchas mujeres notarás casi que son terroristas. Ellos se quejan de nosotros pero lo que hacemos es entregarle la misma moneda por lo que ellos nos hacen a nosotros. Es para ver qué reacción tienen y comprobar que se están quejando de lo que ellos sustantivamente nos están haciendo a nosotros, y nunca podemos quejarnos. 

También esto sirve para que aquellos que piensen como nosotros dejen la computadora y las redes sociales, porque el mundo no se maneja en internet sino en la realidad y esta gente nos ha vandalizado todo tipo de instituciones públicas y privadas.

Acá en La Plata ha pasado eso, no puede ser que vayas caminando y veas el dibujo de una vagina en un mural,  y por ahí estás con tu hijo y ve eso, es una falta de respeto al sentido común.

O entrás a un centro cultural de ellos y ves hombres con vagina y mujeres con pito, que entiendo que es lo que ellos predican pero llevan niños ahí también, y encima reciben financiamiento estatal.

Una de las críticas que nos hacen desde los medios es que no tenemos figura jurídica, me cago en eso. Ahora con esto que han hecho nos han dado identidad jurídica de facto,  porque están reconociendo que somos un centro cultural, hasta para eso son estúpidos, pero además no necesito una identidad jurídica que me la dé el gobierno. No la preciso porque iría en contra de mis ideales,  que están basados en la libertad. No necesito un Estado redentor ni lo quiero,  y menos cuando esto es una propiedad privada. 

 

¿Cómo describís las tensiones que tienen con los sectores de la cultura local?

Nosotros cuando vandalizamos una mural jamás lo hacemos con ese nivel artístico tan bajo que tienen ellos. Cuando vi que me estaban adjudicando algo que no hicimos me enojé porque no hacemos algo de tan bajo nivel artístico. Cuando fuimos al Centro Cultural Rebelión del PTS y  se lo vandalizamos quedó hasta lindo, estético.

Mi compañero Eduardo es letrista y yo soy dibujante, pero no queremos hacer las típicas grasadas con stencil o grafitis. Una de las primeras cosas que le dije a Eduardo fue que no íbamos a repetir estos patrones espantosos y burdos,  y tampoco los vamos a esconder, porque el que no tiene nada que temer tampoco tiene nada que esconder.

Quedó muy estético (el lugar vandalizado)  y mucha gente pensó que lo habían hecho profesionales o que eran pagados por el FIT para hacerse una auto atentado.

Yo dije ‘qué hijos de puta, ¿no ven las fotos que fuimos nosotros?’. Y yo estaba con una  vena grande porque estaban dándole legitimidad a otros. La pintada que hicimos decía “Bregman defiende violines, aborteros asesinos” y “aguante Milei”. Y dejamos el martillo y la hoz tachados, técnicamente no dijimos nada que no fuera empíricamente real. Bregman defiende violadores, son aborteros y comunistas.

 

¿Cómo fueron los cruces en la calle?

Fuimos asaltados por cinco mujeres del FIT y tres varones. Nos quisieron hacer un escarnio a cinco cuadras, a mí una de las chicas de izquierda me sacó una  zapatilla. Las tenía desatadas, me mandaron tres chabones adelante a querer lincharme y en un acto les quise tirar una patada voladora en el fémur, y la zapatilla salió volando. La chica se quedó con la zapatilla y se cagaba de risa, pero minga que se las iba a pedir.

Fue un encontronazo cerca de la diagonal 80 y 120.  Ahí nos emboscaron y un chico en moto nos quiso meter un cadenazo, y lo grabamos. Porque siempre que salimos filmamos, con tan mala fortuna que se cayó y tuvimos que salir corriendo, porque eran una turba y había mujeres a las que no les podés tocar un pelo.

Desde un tiempo hasta esta parte ha cambiado el tipo de gente que viene hasta nuestro local para amedrentarnos, es gente más pesada, eminentemente guevarista.

Uno de ellos vino al local y le quiso pegar a mi compañero Derman, que tiene problemas mentales, y le dije que no lo intente. Pero sacó una porra e intentó pegarme. Así como se llenan la boca hablando de democracia y derechos humanos, pero son los primeros que te van a saltar a la yugular cuando le planteás algo que no es del agrado de ellos.

Mi intención no es caer en la psicología de ellos, y que la derecha deje de caer en la ideología de ellos. Porque siempre reaccionamos a  lo que ellos hacen, basta. Yo  estoy a favor de la libre portación de armas porque si me viene a robar alguien él si va a poder conseguir un arma. 

 

¿Y si viene alguien con una arma y te tira en el medio de una pelea?

Ese riesgo siempre está, en el peor de los casos puedo pensar que (los militantes de izquierda) vienen con una ametralladora, y realmente es muy probable que ellos vayan mejor armados que yo,  porque no tengo poder adquisitivo.

Por eso le pusimos a nuestro centro el nombre Kyle Rittenhouse, que es un pibe de 17 años que salvó la vida de sus abuelos y su propiedad privada.

Los que piensen que los liberales somos individualistas, sepan que él puso en riesgo su vida a favor de la de sus abuelos. Porque esa gente estaba robando todo y matando gente. Su vida cambió y hoy en día está militando para el Partido Republicano, y se sacó una foto con (Donald) Trump y Ked Nugget.

 

Ustedes fueron los primeros en hablar de un movimiento antipiquetes, y días después Ramiro Marra apareció con una idea similar. ¿Charlaron con él?

Con la gente con la que me siento más decepcionado es con la que comparto el palo ideológico. Porque hace un par de días fui a un centro cultural de izquierda, pero de incognito. Me arrimé para ver su metodología y una de las cosas que me sorprendió es que esta gente,  para bien y para mal,  están en la realidad, congregan a su gente, llevan a la familia, le harán un lavado cerebral pero lo hacen, en Estados Unidos  la gente de pueblo se congrega en las iglesias, nosotros no. 

No sé qué es lo que los une. Están detrás de un mundo utópico y eso quizá sea lo que los une, y nosotros no.

Hacen actividades, bajan línea, llevan niños, mujeres y saben que para tener poder tienen que tener a la gente congregada. Eso lo rescato de la derecha de Estados Unidos,  que mal o bien tiene a su gente congregada, y nosostros nos dividimos. 

Cuando me pasó lo de Bregman lo primero que dije a mis compañeros es que Milei tenía que salir a defendernos. Y lo primero que pensé es que iba a querer una tajada y rédito, pero me sorprendió negativamente que no dijera nada.

Tal es así que fui a una de sus convenciones y le dije al Presto que estaba todo bien,  pero que el día que gobierne le iban a reventar el gobierno,  y con suerte iba a aguantar uno o dos años hasta que se lo revienten estos subversivos.

Y eso es así porque no tiene gente en la calle y no puede ir ni con el ejército ni con la policía a reprimir,  porque de esa forma los zurdos te van a acusar de fascista y vas a hacer retroceder un proceso histórico.

 

¿Cómo es la situación del C.C. en el plano legal?

Esto es una propiedad privada y vengo de la DDI de hacer una denuncia porque están invitando a un amedrentamiento popular. Hace pocos días vino un muchacho con intenciones desconocidas. Y luego vino un grupo con intenciones poco democráticas, eran guevaristas, les sacamos fotos y videos.

En el día del censo hicimos un par de murales con la imagen del Che Guevara con forma de calavera, para ilustrar todas las muertes que ha provocado la izquierda. Y otro con Cristina cagándose en la bandera argentina. A mucha gente no le gustó y nos vinieron a decir que no lo hiciéramos. Yo les dije que al propietario lo conozco, que se llama Eduardo, tiene 70 años y que es antizquierdista, así que tuvieron que cerrar el orto.

Somos anticomunistas abiertamente y pregonamos que con esa gente la democracia expiró, van más de cien años que han estado subversionando occidente. . Todo lo que está asociado con el colectivismo de masas está asociado a la esclavitud. Al mural de Otto Vargas se lo vadalizamos muy orgullosos y lo vamos a volver a hacer. Se quejan de que nuestra metodología es agresiva y los primeros que vienen a pregonar como un ser de luz a un guerrillero como Otto Vargas son ellos.

 

Antes de cerrar hablanos de la situación política nacional

Yo quiero que Milei se pronuncie sobre nuestro centro, de hecho habló bien de Kyle, y le dije a su secretario que le vamos a dar un plazo de un mes para que salga a bancarnos.

Desde el Frente de Todos le dijeron que tiene que responder sobre nuestro centro cultural y expresar un rechazo público.

Yo dije ‘aca voy a ver si realmente es un tipo que pregona la libertad o es un chanta más porque si no hace esto ahora que no tiene poder, cuando lo tenga va a ser como todos los políticos.

Es un buen momento para que nos apoye, y nos vendría bien económicamente. Trump apoyó a Kyle y Milei nos tendría que apoyar y expresarlo con mucho orgullo.

También me importa por una cuestión de seguridad y porque necesitamos ganar dinero, sino no podemos. La Plata es por demás arriesgada, estamos en la meca del zurdaje,  eso tiene un doble mérito. Y si estamos haciendo tanto revuelo con tan pocos recursos imaginate lo que lograríamos con un poco de dinero. 

Ellos se congregan y trabajan por un bien, o un mal, pero nosotros no. Aún cuando seamos mayoría, y ahí es cuando vale ese refrán que dice que vale más un loco gritando que cien callando.

Trascendió tanto lo que hacemos porque nadie lo está haciendo. Cuando llega el momento de hacerlo todos pegan la vuelta,  y por lo que estamos trabajando es para que la cabeza de la gente que está de nuestro lado cambie. Está en riesgo nuestra identidad física, por eso queremos que se nos escuche.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias