martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 5 sep 2022

Detuvieron a un miembro del Centro Cultural Kyle Ritterhouse de La Plata con un proyectil de mortero

Luego de un allanamiento en dicho espacio.


Este lunes por la madrugada la Policía bonaerense detuvo a José Derman,  uno de los referentes del Centro Cultural Kyle Rittenhouse,  ubicado en la calle 5 entre 64 y 65 de La Plata, y que guardaba en dicho lugar un proyectil de mortero de 83 milímetros.

En un video, Derman expresó su "total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos", en referencia al hombre que le disparó a Cristina Fernández el jueves pasado. 

“Celebro el julepe que se pegó la peor basura de toda la historia de la política Argentina”, expresó el hombre en el video subido a su cuenta de Instagram y You Tube.

Los efectivos de la Dirección de Contraterrorismo de la policía bonaerense encontraron el proyectil, que fue detonado en un descampado de la CEAMSE de La Plata, en el Centro Cultural, según informó en Infobae el periodista Andrés Klipphan.

Derman quedó a disposición del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak acusado por el delito de “intimidación pública”. En el lugar allanado también se secuestró un dron a control remoto, una notebook, tres CPU, tres celulares dos pendrive y dos handys.

“Cabe hacer mención que al ingreso del objetivo se observaron sus paredes revestidas con inscripciones y pinturas las cuales hacen referencia al movimiento de Ultraderecha”, describió la Policía en el parte que fue elevado al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata.

El juez Kreplak ordenó el allanamiento del lugar después que la Dirección de Contraterrorismo, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado “tomó conocimiento de la circulación de un video, publicado a través del canal de YouTube, el cual se titula “Nuestro total apoyo al HEROE brasileño que intentó hacer JUSTICIA por los argentinos”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias