jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 oct 2022

Eduardo Aparicio defendió a Sergio Berni y acusó a los hinchas de Gimnasia: “Hubo 300 jóvenes que comenzaron a tirar piedras”

Es el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Aprevide, que el mundo futbolero nadie para qué sirve ni tiene quien la defienda.


El titular de la AprevideEduardo Aparicio, condenó “los hechos de violencia” pero vinculó el inicio de la represión de la Policía Bonaerense durante el operativo del partido entre Gimnasia y Boca en  La Plata con “los violentos de siempre” que, según el funcionario,  fueron “300 jóvenes que comenzaron a tirar piedras al cuerpo policial”.

El funcionario se mostró en desacuerdo con las versiones de testigos que afirmaron que la Policía accionó de forma violenta: “En las imágenes vimos a socios e hinchas de Gimnasia estaban haciendo la cola ordenadamente para ingresar al estadio, pero después cerca de la puerta principal tanto del acceso general como de la platea había 300 jóvenes, los violentos de siempre, que comenzaron a tirar piedras al cuerpo policial y ahí se desató la represión”, mencionó.

En diálogo con Ignacio Ortelli en el ciclo “Si pasa, pasa” que sale al aire por radio Rivadavia, el titular de la Aprevide defendió también el rol del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, muy cuestionado por el rol de la bonaerense. “Se hizo presente en el lugar y rápidamente llamó a los responsables de asuntos internos y armó una comisión especial para detectar como fue el accionar del cuerpo policial y fue notorio que rápidamente se corrieron a los responsables”, dijo.

“El ministro Berni dijo que era una muerte que se podría haber evitado", añadió, y finalmente consideró que si hubo responsabilidades de la Policía “lo va a determinar la investigación, el fiscal y la Justicia”.

Fuente: NA 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias