jueves 1 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 nov

Imputaron al presidente de Gimnasia en el marco de la investigación judicial por la muerte de César "Lolo" Regueiro

También resultó imputado el titular de la Jefatura Departamental de La Plata, Sebastián Perea, y un funcionario de la APREVIDE.


Este martes imputaron al presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (GELP), Gabriel Rubén Pellegrino, en el marco de la causa judicial que investiga la muerte de César "Lolo" Regueiro durante la represión policial ocurrida el pasado 6 de octubre durante el partido entre Boca y el Lobo.

También resultó imputado el titular de la Jefatura Departamental de La Plata, Sebastián Perea, y un funcionario de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE).

La medida fue dictada por el nuevo fiscal de caso, Juan Ignacio Menucci, que está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata. Vale aclarar que la imputación da cuenta de que esa persona está siendo investigada en una causa penal. A su vez, no se descarta que los tres nuevos imputados sean citados a declaración indagatoria y queden formalmente procesados.

Las nuevas imputaciones se dictaron luego de la declaración del único detenido que tiene la causa. Se trata del comisario Juan Manuel Gorbarán, que permanece en prisión preventiva y procesado por "estrago doloso".

Según informó el medio 0221, en su declaración Gorbarán apuntó contra dirigentes del Lobo, a quienes acusó de sobrevender entradas para el partido entre el local y el club Boca Juniors, disputado en la noche del jueves 6 de octubre pasado.

El comisario explicó que, minutos antes de la represión, se les informó que "la capacidad de la popular de puerta 14 y 21 -que da al Bosque- estaba al 100 % y el resto en un 95%" y que por ese mismo motivo "uno de los directores de la APREVIDE ordenó cerrar la puerta 14 y la 21 previo a dejar pasar a dos remanentes más".

"Retransmito la orden para que cierren esas puertas, en ese momento un grupo que estaba por ingresar sale corriendo hacia la H y la 21 -tribuna que da a avenida 60- por fuera del vallado. En ese momento, voy para ese lugar junto al comisario general Rey y el comisario mayor Perea. Intentan ingresar, pero la puerta 21 estaba cerrada y arremeten contra la puerta H", continuó el único procesado en la causa, y agregó que lo mismo sucedía en puerta 5 y 23.

El efectivo contó que se trataba de "un grupo de 200 personas" que "tiró el vallado y se acercó al portón cerrado", aunque "no por orden, sino porque se venía la gente encima".

"En razón a la gran cantidad de gente tirando los vallados, abren el portón, agreden al personal policial e ingresan. Un subcomisario fue herido, cerramos el portón y se logró contener a la gente que quería ingresar, se intentó dialogar y empezaron a arrojar piedras", se defendió Gorbarán, y acusó a los hinchas de estar enceguecidos contra la Policía con el fin de ingresar al estadio.

"Los hinchas estaban tan encarnizados que eran repelidos por policías, volvían a la carga hacia la Policía desde afuera y arrojaron piedras desde la tribuna misma", sostuvo el detenido, y recordó que resultó lesionado en la pierna izquierda del lado interno y en la espalda a la altura del omóplato derecho. 

El comisario también habló de la supuesta sobreventa de entradas de la que se acusa a la dirigencia tripera, algo que hasta el momento no se ha logrado comprobar. "Siempre queda un remanente en una de las puertas de entre 100 y 200 personas, en este caso la puerta 14, los cuales terminan entrando porque le hacen llegar entradas o la misma APREVIDE lo autoriza para evitar conflictos, lo cual no afecta la capacidad del estadio".

Por último, Gorbarán aseguró que a su entender "debió labrarse actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones agravadas y daño agravado en razón al personal policial lesionado como personal civil también, vehículos oficiales y particulares dañados". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias