martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 10 nov 2022

Trabajadores del Hospital de Niños de La Plata marcharon al Ministerio de Salud provincial para reclamar "más personal"

También realizaron un abrazo al edificio donde funciona el prestigioso centro de salud de la Provincia.


Este jueves realizaron un abrazo simbólico al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata y luego marcharon a la sede del Ministerio de Salud bonaerense en reclamo de "más personal" y "mejores condiciones edilicias". 

La sorpresa de la jornada fue una maqueta de ese centro de salud realizada por las hermanas religiosas del hospital y muy aplaudida por todo el personal de salud.

 

 

En diálogo con este medio, la profesional Zulma Fernández había asegurado el martes pasado que le enviaron cartas tanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pero no obtuvieron respuesta.

"El recurso humano calificado tarda entre cuatro y ocho años en formarse, y cuando hay que tomar el cargo se van porque el sueldo es de 140 mil pesos mensuales, motivo por el que migran a la ciudad de Buenos Aires, donde pagan el doble", señaló Fernández.

Además, la profesional se refirió a la falta de material de trabajo, de obras y de camas. "Tenemos entre 90 y 100 camas menos hace diez años, lo que pasa es que ahora se dio la explosión", puntualizó.

Cabe destacar que cuando los trabajadores llegaron al Ministerio quisieron entrar para hablar con algún funcionario pero la fuerza de seguridad apostada en la puerta no los dejaron pasar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias