sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 17 nov 2022

Nicoletti se distanció de Storani y pidió disculpas: “No tengo nada para decir de Garro, no es un tema en el que esté involucrado”

La interna de la UCR La Plata cerró con algunos cruces, chicanas y acusaciones.


El presidente de la Junta Central de la UCR, Pablo Nicoletti, pidió disculpas públicamente por algunas declaraciones que realizó tras la elección internas del domingo.

Se distanció de Federico Sotorani y negó que el intendente de La Plata, Julio Garro, haya buscado entrometerse en esos comicios en llos  que el exdiputado Sergio Panella disputó la conducción del radicalismo local. . 

“No tengo nada para decir de Garro, no es un tema en el que esté involucrado”, sostuvo Nicoletti en declaraciones periodísticas, tras la interna del domingo,

Storani había declarado: "Con el respeto que tenemos a cualquiera, no le ganamos a Panella, le ganamos a una alianza poderosa y contradictoria desde donde se lo mire". 

Por su parte, Nicoletti señaló a "dos concejales del PRO" por un supuesto apoyo a la lista de Panella, y al secretario general del municipio, Raul Cadáa. Los apuntados por el joven dirigente radical fueron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia y el edil Juan Manuel Martinez Garmendia. 

“No entendemos las razones, ya que tenemos tres concejales que han acompañado todas las decisiones del Ejecutivo y nos resulta inexplicable la alevosa injerencia en la interna de otro partido”, dijo Nicoletti sobre dirigentes del “garrismo” que presuntamente apoyaron a Panella en la interna. 

La respuesta no tardó en llegar y desde el propio Concejo Deliberante insinuaron que les llama la atención lo que mencionaron como “digitalización” del enojo de Nicoletti.

“Se la agarró con algunos porque supuestamente respaldaron a Panella, pero no dijo nada del gran apoyo que abiertamente recibió él de varias áreas de poder del Municipio para la elección del domingo”, advirtieron.

Por otra parte, voceros del radicalismo local mencionan que los dichos de Nicoletti tuvieron lugar luego de una fuerte tensión mantenida durante las últimas jornadas con el actual presidente del bloque Juntos, el radical Diego Rovella,  y la edil “boina blanca”, Verónica Rivas. 

Un dato no menor que se desprende de tantas declaraciones y dedos acusatorios,  es que la actitud de los concejales radicales de haberse ausentado de sus bancas el lunes último por internas en el seno del radicalismo no cayeron nada bien dentro del bloque de concejales del oficialismo municipal, y dejaron expuestos a los tres ediles que tiene la UCR en la ciudad. 

En ese contexto, tanto Rovella como Rivas habían advertido a Nicoletti que se debían poner en prioridad “los temas de la gente y no las disputas internas del radicalismo”, a la hora de velar por el funcionamiento del Concejo Deliberante. 

Ahora tras las declaraciones de Nicoletti, flamante titular de la UCR local, se espera que vuelva la calma al recinto del deliberativo local, en donde resta aprobarse el Presupuesto 2023 y la reforma Fiscal e Impositiva impulsada por el Ejecutivo Municipal, entre otros temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias