viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Política | 7 dic 2022

Una concejal se refirió a la Vicepresidenta como "reina de la polenta" y se picó el Concejo Deliberante de La Plata

Hubo cruces entre ambos bloques.


Este miércoles se generaron algunos cruces en el Concejo Deliberante de La Plata cuando se trató un repudio presentado por el Frente de Todos (FdT) al polémico viaje, y a los chats que se revelaron en torno a ese episodio, de un grupo de funcionarios judiciales, políticos y empresarios de medios a la casa del empresario inglés Joe Lewis.

Al respecto, el edil Juan Manuel Granillo Fernández señaló que se trata de "un escándalo internacional" que debería ser repudiado por el Cuerpo. 

A lo largo del debate entre los ediles hubo un episodio tenso cuando la concejal de Juntos Verónica Rivas, se refirió a la Vicepresidenta Cristina Fernández como "reina de la polenta"

En ese momento su par Paula Lambertini, del bloque opositor, pidió que la concejal se retractara por referirse de esa manera a la Vicepresidenta, algo que Rivas no quiso hacer y le pidió que "lea el reglamento" y pida la sanción que corresponda.

Además, Lambertini recordó que hay una denuncia penal para que se investigue el episodio del viaje al sur y sostuvo que el día de ayer "fue un día triste". 

Visiblemente enojada, la edil dijo que "la oposición no puede dar lecciones de moral cuando endeudaron al país en 45 mil millones de pesos" y destacó que "así como destruyeron las instituciones, el peronismo las va a garantizar". Y destacó que será el peronismo quien devolverá "la felicidad" al pueblo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias