jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 ene 2023

Alberto Fernández anunciará la construcción de una cancha de hockey en Miramar

Además, el mandatario recorrerá la Playa Deportiva y el camión oftalmológico ubicados en el distrito costero.


El Presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anuncia hoy en Miramar la construcción de una cancha de hockey financiada por el gobierno nacional. Además, el mandatario recorrerá la Playa Deportiva y el camión oftalmológico ubicados en el distrito junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Luego, el Jefe de Estado mantendrá una reunión de trabajo junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, empresarios y funcionarios del sector turístico para analizar el avance de la temporada.

Según los cálculos de la Cámara Argentina de Turismo, se proyecta una temporada en niveles muy parecidos a los del año pasado en la que hubo 32 millones de viajes. 

Se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares). Además, en cuanto al turismo internacional, se estima para el verano 2023 el ingreso de alrededor de 1.750.000 turistas extranjeros que generarían un gasto de 1.370 millones de dólares. 

 

Sobre la cancha de Hockey

 

El gobierno nacional invertirá 48 millones de pesos en la construcción de cancha de hockey de césped sintético en el Miramar Rugby Club, fundado el 3 de agosto de 2007. Actualmente, cuenta con 500 socios que participan de las actividades de rugby y hockey masculino y femenino y actividades de iniciación deportiva.

A través del programa Clubes en Obra de la cartera de Turismo y Deportes ya se reformaron los vestuarios, realizaron las instalaciones de termotanques solares, baños para discapacitados y depósito de material deportivo. 

La institución participa del programa "Hay Equipo" mediante el cual se ofrecen becas, se lanzaron escuelas municipales de rugby y hockey  junto con el gobierno local, y se firmaron convenios con dos colegios de la ciudad para que los estudiantes realicen las clases de educación física y jornadas recreativas en el predio del club.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias