sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Internacionales | 9 ene 2023

Xiomara Castro: "Llamo a los Presidentes de América Latina a trasladarnos a Brasil si fuera necesario, a defender la democracia"

Contundente posición de la Presidenta de Honduras en favor de la defensa de las instituciones brasileñas y del jefe de estado Luiz Inácio Lula da Silva.


De perfil progresista y jefa del gobierno democrático de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya respaldó con firmeza al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese marco, la mandataria instó a sus pares latinoamericanos a poner el cuerpo para evitar un posible golpe de estado en Brasil.

El 2 de enero de este año, la mandataria hondureña publicó una foto suya junto a Lula y una expresión política: "Con el Presidente @LulaOficial  retomamos el camino al desarrollo y las causas justas, interrumpido con golpe de Estado, estrechando lazos de solidaridad y dignidad para trabajar por la unidad de AL, y combatir el modelo de corrupción neoliberal que hereda pobreza y desigualdad".

Tras el llamado al Golpe que realizaron el domingo miles de bolsonaristas, Xiomara fue una de las primeras figuras políticas de todo el mundo que ofreció visitar Brasil para apoyar in situ la democracia en ese país, tal como lo hicieron otros mandatarios al momento de que era derrocado por un golpe su marido, José Manuel Zelaya Rosales.

En ese contexto hizo este posteo que demuestra el compromiso de la presidenta de Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias