viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 ene 2023

Levantaron el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires

Tras un acuerdo entre las cámaras empresarias y el Ministerio de Transporte de la provincia.


Tras un acuerdo entre las cámaras empresarias y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se levantó el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y de poco vuelven a funcionar las más de cien líneas.

La noticia la confirmó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, que indicó que en la jornada de este martes se realizará el pago correspondiente a la compensación tarifaria.

"Las empresas son muy rápidas para comunicar la medida de fuerza, pero no que no se hace. La próxima vez voy a publicar los WhatsApp”, sostuvo el funcionario en Radio La Red. Y advirtió: Si una unidad no sale a la calle, será sancionada"

Las 100 líneas de colectivos habían anunciado servicio reducido para este martes en reclamo por el retraso en el pago de los subsidios por parte del gobierno provincial. La medida de fuerza fue anunciada por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), que agrupan a las principales compañías del sector.

"Nos atrasamos cuatro días y hay un lock out patronal, la Ciudad se atrasa un mes y no pasa nada", añadió D'Onofrio, y ratificó que "hoy se van a hacer las transferencias y las cámaras me garantizaron que no iba a haber retención de tareas".

"Me llama la atención, porque a principios de año siempre hay un retraso. Me resulta rarísimo que cuando estamos reclamando que nos den el mismo tratamiento de la Ciudad, suceda esto de la manera que se hizo", concluyó el ministro, y reclamó que "en la Ciudad hay unidades vacías y en provincia demanda insatisfecha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias