jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 11 ene 2023

Este jueves se llevará a cabo la segunda entrega del año de "Cuentos bajo la luz de la Luna" en La Plata

En esta oportunidad participarán Gladys Manzato y Laura Novominsky.


Este jueves 12 de enero a las 20 horas se llevará a cabo la segunda entrega del año de “Cuentos bajo la luz de la Luna” en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, ubicado en 19 y 51.

En esta oportunidad, Gladys Manzato y Laura Novominsky, integrantes del “Grupo Palabrujas” creado durante la pandemia, serán las encargadas de llevar adelante el encuentro.

El grupo cuenta en su haber con varios espectáculos realizados por zoom tales como “Desembarcando historias”, cuentos de inmigrantes; “Tinta y tiempo”, basado en cartas y “La memoria se hizo cuentos”, entre otros.

"Si bien lo literario me interesó durante toda mi vida ya que soy profe de literatura, a la narración oral me dedico desde hace poco más de dos años. Siempre me pregunto si elijo los cuentos o los cuentos me eligen. Creo que se trata de ambas cosas porque las historias que contamos de alguna manera nos atraviesan logrando un intercambio de emociones con quienes nos escuchan”, destacó Manzato.

Por su parte, Laura Novominsky, que llega desde Posadas, Misiones, para participar por primera vez del ciclo, manifestó que le gusta que a sus historias  "la escuché gente desconocida".

"Abre mí panorama en este camino sin retorno. Un camino de historias que logren emocionar, reír y llorar”, agregó Novominsky, autora de los cuentos autorreferenciales que relata, abarcando un amplio abanico de sentimientos que van desde el humor hasta el drama. 

Por último, el organizador del ciclo, Claudio Ledesma, anunció que a fines de febrero se llevará a cabo un taller presencial en La Plata destinado a personas interesadas en aprender las técnicas para contar cuentos, al que se puede acceder enviando un correo a [email protected].

La actividad del próximo jueves comenzará puntual y no se suspende por lluvia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias