viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 ene 2023

La aplicación SmartTour suma descargas entre quienes vistan La Plata en vacaciones

Ofrece toda la información sobre las propuestas culturales, hoteleras, recreativas y gastronómicas que ofrece la capital bonaerense en vacaciones.


Vecinos de la Ciudad o visitantes que quieren conocerla y que llegan desde distintos puntos del país y del extranjero, pueden descargar la aplicación SmartTour La Plata desde la tienda virtual Google Play del sistema Android y desde la App Store de teléfonos móviles Iphone.

“La App fue lanzada en el año 2022 y cuenta con información completa sobre ofertas culturales, hoteleras, así como las diferentes opciones para disfrutar de la gastronomía de La Plata”, explicó el presidente del EMATUR, Daniel Loyola, y detalló: “La aplicación se puede usar con o sin inscripción e identifica automáticamente el idioma del teléfono donde se descarga, por lo que es ideal para los turistas extranjeros”.

Según se informó, SmartTour La Plata cuenta con audioguías en español, inglés y portugués en los que se describen las diferentes atracciones de la ciudad y se recorren de manera auditiva los circuitos turísticos Eje fundacional y De la Memoria. Ambos transitan por sitios históricos y emblemáticos de La Plata.

La app también ofrece un "Mercado de imperdibles" que indica cuáles son los espacios más destacados del Partido para que los turistas puedan descubrirlos y conocerlos a fondo.

“Es una iniciativa de vanguardia que permite ofrecer de una manera fácil, rápida e integral la información que los interesados necesitan para poder disfrutar de la extensa oferta turística y cultural platense”, explicó Loyola, y agregó: “Invitamos a todos los vecinos y visitantes que se encuentran este verano en la ciudad a descargarla, en pos de seguir consolidando a La Plata como destino de turismo receptivo”.

En la app SmartTour La Plata también se puede hallar la agenda de espectáculos local con horarios y precios actualizados, para poder programar cada jornada de las vacaciones.

Además, para conocer sus teatros, museos, cines, centros culturales, edificios patrimoniales y plazas y parques; además de la Catedral y reconocidos escenarios deportivos como el autódromo Roberto Mouras, el hipódromo, y los históricos estadios de fútbol de Estudiantes y Gimnasia.

Vale aclarar que la ciudad de La Plata cuenta con más de 20 salas teatrales, como el emblemático Teatro Municipal Coliseo Podestá inaugurado en 1886 y el Teatro Argentino.

También hay en ella alrededor de 15 museos, entre los que se destacan el de Ciencias Naturales, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo y Archivo Dardo Rocha.

Por orta parte, hay 7 cines, entre los que se encuentran los municipales Select y Eco Select; y numerosos centros culturales de importancia, como el Pasaje Dardo Rocha y el C.C.  Islas Malvinas, que ofrecen una nutrida agenda cultural y recreativa durante las vacaciones. 

Además, la capital bonaerense luce un vasto patrimonio arquitectónico, con construcciones entre las cuales de destacan la Catedral, el Palacio Municipal, la Casa Curutchet (Patrimonio de la Humanidad), el Pasaje Dardo Rocha, el Planetario y la bellísima Estación de trenes, entre otros sitios. 

Además, en el Casco Urbano de la ciudad, es decir, el trazado original de 1882,  hay 23 parques y plazas emplazados cada seis cuadras, incluido el gran pulmón verde "Paseo del Bosque", donde toda la familia puede disfrutar de los juegos, realizar paseos a pie o en bicicleta y navegar por su lago en barcos recientemente renovados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias