viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Política | 11 ene 2023

El bloque de senadores de Juntos pidió a la Provincia que por la sequía ayude a los Productores Rurales

Más del 80% del territorio bonaerense está afectado por la falta de lluvias. "Se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano, y hay más de 3 millones de hectáreas con soja de primera calidad en malas condiciones", expresó una legisladora.


Más del 80% del territorio bonaerense está afectado por la sequía. "Se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano, y hay más de 3 millones de hectáreas con soja de primera calidad en malas condiciones", señaló la senadora Erica Revilla, presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios en la Cámara alta provincial.
 
Revilla presentó una iniciativa manifestando preocupación por la crisis que está atravesando el sector agropecuario. En ese marco, la senadora por la Cuarta Sección electoral pidió que tanto el Gobierno Provincial como el Nacional adopten las medidas necesarias "y de manera urgente" para "apoyar y acompañar" a los productores afectados.
 
 


A lo largo de su presentación, la legisladora advirtió que la sequía generó "enormes pérdidas económicas". Y agregó: "Según la Bolsa de Comercio de Rosario se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano, y hay más de 3 millones de hectáreas con soja de primera calidad en malas condiciones".

"El panorama en la región es gravísimo. Desde octubre hasta la actualidad, la situación se ha complicado. Hemos solicitado al Ejecutivo provincial que declare la Emergencia Agropecuaria en las zonas más afectadas. Pero el oficialismo, una vez más, le da la espalda al trabajo, a la productividad y al desarrollo de nuestra Provincia", concluyó Revilla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias