miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 ene 2023

Avanzan en un acuerdo para la puesta en valor del Estadio José María Minella como la "Casa de las Selecciones Argentinas"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, mantuvieron este viernes un nuevo encuentro.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, mantuvieron este viernes un nuevo encuentro para avanzar en un acuerdo para la puesta en valor y uso del Estadio José María Minella de Mar del Plata como la "Casa de las Selecciones Argentinas".

Desde hace varios meses las partes mantienen conversaciones, e incluso esta semana desde las áreas técnicas y legales, y de infraestructura tanto de la AFA como del Municipio, avanzaron en los análisis pertinentes sobre los trabajos que requeriría el Estadio para quedar en condiciones. 

En este espacio estaría previsto el desarrollo de competiciones y partidos de los seleccionados argentinos de fútbol en todas sus disciplinas.

Ubicado en el sector oeste del Complejo Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”, sobre la Avenida de las Olimpíadas, el Estadio “José María Minella” fue construido para la realización del Mundial de Fútbol Argentina 1978.

El Estadio fue proyectado en base a una elipse, rectora de la distribución de las tribunas, las instalaciones complementarias y los espacios públicos circundantes, dentro de la cual se encuentra la cancha de juego.

El acceso peatonal a las tribunas es el remate de la calle pública del predio, eje organizador de todos los escenarios. A su vez, cuenta con un acceso vehicular principal, ubicado sobre la calle Ortíz de Zárate y posee accesos secundarios por la Avenida Diagonal Canosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias