viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 ene 2023

IOMA lanzó una aplicación que permite acceder a guardias las 24 horas, diagnóstico asistido y atención con especialistas

Además, las y los profesionales podrán realizar recetas electrónicas y órdenes médicas.


El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció esta semana el lanzamiento de la aplicación Telemedicina IOMA, que permite acceder a guardias las 24 horas, diagnóstico asistido y atención con especialistas.

Además, las y los profesionales pueden realizar recetas electrónicas y órdenes médicas, y los afiliados con esta plataforma ingresar a su historial de consultas y a constancias de atención. La aplicación se puede descargar ACÁ.

"Telemedicina IOMA representa una nueva forma de acceder a los servicios de salud al mismo tiempo que a profesionales de diversas especialidades. A partir de esta implementación, las personas afiliadas sin importar la localidad de la provincia en la que se encuentren, podrán hacer sus consultas médicas como también disponer de guardias las 24 horas", indicaron fuentes de la obra social.

La aplicación permite a cualquier persona afiliada a la obra social llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud y éstos realizar diagnósticos y prescripciones médicas, enmarcado dentro de las normativas de IOMA.

Con las recetas electrónicas o las órdenes médicas confeccionadas por las y los médicos, los afiliados pueden ir a la farmacia -como con cualquier receta- y realizar la adquisición de medicamentos. Y en el caso de una práctica de laboratorio o una práctica de diagnóstico por imagen, realizar la prestación en forma habitual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias