viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 19 ene 2023

Este jueves llega a los cines "El método Tangalanga"

El film narra la vida de Jorge Rizzi, un tímido empleado corporativo cuya cotidianeidad da un giro cuando participa de una sesión de hipnosis que lo libera de sus inhibiciones.


Este jueves llega a los cines "El método Tangalanga", dirigida por Mateo Bendesky y protagonizada por Martín Piroyansky y Julieta Zylberberg. En La Plata se puede ver en el Cinema San Martin, ubicado en 7 entre 50 y 51.

El film narra la vida de Jorge Rizzi, un tímido empleado corporativo cuya cotidianeidad da un giro cuando participa de una sesión de hipnosis que lo libera de sus inhibiciones.

 

 

Dicha experiencia saca a la luz a su álter ego desenfrenado y seductor: el Doctor Tangalanga, que en primer lugar usa sus nuevos poderes para animar a Sixto, un amigo convaleciente, y conquistar por teléfono a Clara, la recepcionista del sanatorio en el que está internado. 

Si bien está inspirada en el famoso personaje creado por Julio Victorio de Rissio no es ciento por ciento fiel a la historia original, ya que la compañera del verdadero "Tangalanga" se llamó Nora y no Clara, y ningún mentalista cambió su suerte. 

“Fue un laburo doble: para Tangalanga escuché las jodas telefónicas y para Jorge inventé un hombre extremadamente tímido”, detalló Piroyansky.

Integran el elenco, además,  Alan Sabbagh, Rafael Ferro, Luis Machín, Luis Rubio, Lucía Maciel, Antonella Saldicco, y la actuación estelar de Silvio Soldán.

 

¿Quién fue Julio Victorio de Rissio, el verdadero "Doctor Tangalanga"?

 

Hijo de italianos, fue el menor de siete hermanos. Se casó a los 25 años, y comenzó a trabajar en un taller de zapatos. Su carrera como humorista comenzó accidentalmente en 1958, cuando grababa bromas telefónicas para que su amigo Sixto (quién estaba en cama día y noche como consecuencia de una enfermedad) se distrajese.

Dejó de hacer las grabaciones luego de la muerte de su amigo en 1965, pero en 1980, convaleciente de hepatitis, y dado que debía reposar gran parte del día, sus amigos lo indujeron a retomar las bromas como forma de entretenimiento, llevándole avisos clasificados para llamar a desconocidos.​

Tangalanga (conocido como Tarufetti hasta los años 90) se hizo famoso en la década de los años 80 cuando amigos de él prestaban sus casetes a otros amigos, que a la vez regrababan, y de esa manera se terminó armando una cadena gigantesca en toda Argentina. 

Desde 1989 hasta 2013 vendió más de 250 000 copias, y de esa manera se convirtió en el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos. 

Realizó giras por Argentina, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos.​

Falleció el 26 de diciembre de 2013 a los 97 años en el Sanatorio Otamendi (Buenos Aires) por causa natural.

Sus restos descansan en el Cementerio de Pilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias