miércoles 2 de julio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 ene 2023

Garro recorrió la colonia de vacaciones en la República de los Niños de La Plata y destacó "los espacios de integración"

En el predio de Gonnet más de mil niños de entre seis y once años realizan prácticas recreativas, lúdicas y educativas coordinadas por un equipo interdisciplinario que conforman 70 profesionales.


El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este viernes la colonia de vacaciones en la República de los Niños y destacó "los espacios de integración y recreación que propicien el desarrollo de los más chicos".

En el predio de Gonnet más de mil niños de entre seis y once años realizan prácticas recreativas, lúdicas y educativas coordinadas por un equipo interdisciplinario que conforman 70 profesionales.

“Tienen todo para hacer: juegos, natación, baile”, valoró Garro al supervisar la iniciativa que se lleva adelante todos los veranos, y agregó: que "es una propuesta completa y gratuita”.

Por otro lado, el intendente platense aseguró que “cada año hay más interesados por participar” y que la existencia de este tipo de iniciativas “no es casualidad sino el resultado de un trabajo enorme por generar espacios de integración y recreación que propicien el desarrollo de los más chicos”. 

Las jornadas en el espacio ubicado en el Camino General Belgrano se llevan adelante de 9 a 13 horas y de 14 a 18 e incluyen actividades en la pileta, bajo la supervisión de guardavidas y personal del SAME de forma permanente. Participan de la colonia chicos que asisten a comedores y merenderos de todas las localidades del Partido, y el Municipio puso a disposición un servicio de transporte desde la Plaza Moreno y también desde los distintos barrios platenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias