viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Gremiales | 20 ene 2023

Guardavidas de toda la provincia en alerta por la situación de "emergencia en seguridad pública"

Elevaron un petitorio a las autoridades provinciales.


Luego de una reunión en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata, todos los gremios de guardavidas de la provincia de Buenos Aires advirtieron por "la situación de emergencia en seguridad pública" en la costa bonaerense.

De acuerdo a fuentes del sector, durante el encuentro se abordó el tema de los despidos y "persecución política" en Monte Hermoso, y las movilizaciones en Mar Chiquita, Villa Gesell y otros Partidos de la Costa.

La reunión fue de "urgencia" con el fin de planificar futuras acciones colectivas "tendientes a normalizar los incumplimientos reiterados de las normas que rigen la actividad".

De acuerdo a los trabajadores, estos últimos "ocasionan muertes evitables en la población indefensa, precarización laboral y condiciones de trabajo insostenibles a lo largo y ancho del territorio de la provincia de Buenos Aires", aseguraron los gremios en un comunicado, que decidieron mandar un petitorio a las autoridades provinciales.

De la jornada participaron el SIGA Mar del Plata, el UGA Mar del Plata, la AGP Pinamar, el SIGUR Río de La Plata, la UGVG Villa Gesell, la AGNQ  Necochea Quequen, la UPG Partido de la Costa, la AGGA General Alvarado, la AGTA Tres Arroyos, la AGMH Monte Hermoso y la UGAM Mar Chiquita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias