miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 ene 2023

"Golpes en zona bucal" y "labios inflamados": la Justicia de La Plata imputó a una adolescente por lesiones contra su hijo

Intervino el Servicio de Niñez y Adolescencia comunal.


La Justicia de La Plata imputó a una adolescente de 17 años por lesiones contra su hijo, un bebé de apenas un año y 9 meses, luego de que una funcionaria pública descubriera una serie de graves lesiones en el menor.

En las últimas horas, se conocieron más detalles escalofriantes del pequeño agredido en Melchor Romero, que hace recordar al menor asesinado en La Pampa, Lucio Dupuy.

“El último episodio fue el más grave: lo tiró al piso y le hundió los dientes para atrás”, revelaron fuentes cercanas a la investigación sobre el caso salió a la luz el último miércoles cuando personal del Servicio de Niñez y Adolescencia comunal se dirigió hasta la comisaría 14° a raíz de un llamado de una oficial que pedía contención por un supuesto caso de violencia familiar.

“Tenía las encías sangrando y los dientes deformados producto de la agresión que había recibido”, describió en su momento una fuente médica del Hospital San Roque de Gonnet a El Dia, donde fue derivado el bebé y se constataron las lesiones.

Luego de esto último, el menor fue separado de la agresora, trasladado a un hogar de menores y se inició el protocolo de “medida de abrigo”, una protección excepcional de derechos, que tiene como objeto brindar un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando el menor se encuentra amenazado o vulnerado.

En una filmación casera se puede ver como la imputada está sentada, comiendo, cuando el chiquito se acerca llorando y ella le pega para calmarlo. “Callate la boca”, repite a gritos, motivo por el cual el pequeño comenzó a llorar más fuerte y ella continuó pegándole en la cara. La cuñada capturó el momento mientras le insistía a la víctima que se acerque a ella para que la madre no pueda pegarle.

Más tarde, fue grabado otro video donde la adolescente tenía al nene sentado en la mesada de la cocina mientras le limpiaba bruscamente la cara. El pequeño, por su parte, continuaba llorando. Mientras la cuñada le reclamaba por el trato que tenía con el bebé, ella solo le respondió “me saca”. Ante esto, la mujer que grababa la increpó: “Bueno no, me saca no, lo vas a terminar matando, así no".

Por otro lado, en otra ocasión la madre le sacó un diente a su hijo debido a los golpes y ante el reclamo de la cuñada la agresora le respondió: “no pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”.

“Tomé la decisión de empezar a grabar para poder hacer justicia por él, para ver si puedo salvarlo antes de que pase un caso grave como lo de Lucio (Dupuy)”, resaltó la cuñada.

Por su parte, Natalia, la abuela paterna del chico, también relató los aterradores detalles del caso. Le decía “bastardo” y “maricón de mier...” a su hijo. “Una bronca, una impotencia. No tiene perdón de Dios. Cuando él no tendría que estar en un hogar, porque ella tendría que estar presa”, manifestó, y agregó que "empezó con la violencia cuando él tenía siete meses".

A su vez, la abuela del nene aseguró que pidió la tenencia de este último en varias oportunidades, pero la madre se negó. “Le dije que si no lo quería tener, que yo me ocupaba, pero me respondió ‘no garpa que lo tengas vos’”, concluyó.

Tras la denuncia, las autoridades del Servicio de Niñez y Adolescencia local aseguraron que el menor "tenía golpes en zona bucal, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias