sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Política | 2 feb 2023

Jonatan Trobat: "A los vecinos hay que escucharlos siempre y no solamente en época de elecciones"

"Para nosotros bajar al territorio es lo más importante”, aseguró el dirigente de Juntos.


En el 2018, un grupo de vecinos de Los Hornos que no venían de la política, liderados por Jonatan Trobat, decidieron fundar el Partido Adelante con la premisa de “estar muy cerca de la gente, escuchar y acompañar”.

“Consideramos que a los vecinos hay que escucharlos siempre y no solamente en época de elecciones, y eso se puede ver en las redes sociales. Para nosotros bajar al territorio es lo más importante”, aseguró Trobat en diálogo con Info Blanco Sobre Negro, que destacó el crecimiento del partido a nivel provincial y anunció que están próximos a desembarcar en Berisso.

 

 

“En La Plata tenemos una red de referentes barriales con vecinos de Los Hornos, Melchor Romero, y Villa Elvira, entre otros”, agregó el dirigente local, director de escuelas secundarias y parte de Juntos desde 2020.

Sobre las problemáticas barriales y la respuesta del municipio, Trobat aseguró que siempre han tenido “muy buena respuesta del intendente (Julio Garro)”.

“En Los Hornos y Romero se están haciendo varias calles, que son importantes para los vecinos del barrio porque les da la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, agregó el dirigente vecinalista, que destacó su trabajo desde hace unos años con la diputada provincial del Pro Julieta Quintero Chasman.

“Tenemos una visión de poder estar cerca de los vecinos y ayudarlos en sus problemáticas”, sostuvo Trobat sobre la base de su partido.

Por otro lado, el vecino de Los Hornos señaló que están trabajando en varios proyectos para que “los barrios estén integrados” y valoró las obras de infraestructura que se están llevando adelante en estos últimos.

Proyecto provincial

Según adelantó Trobat a este medio, el objetivo partidario será conseguir “en breve” la personería provincial y “seguir creciendo con tranquilidad y sobre bases firmes”.

“Somos un grupo de vecinos que no veníamos de la política y la idea es ir ganando experiencia”, resaltó el dirigente y director de escuelas secundarias.

Pero Adelante no solo está en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, sino que también está presente en otras cinco provincias, “donde se están sumando vecinos que quieren participar y no vienen de la política, y se les está dando la posibilidad de estar en un espacio formal”.

“Cada tanto tenemos reuniones para evaluar el progreso en los distintos distritos y seguir pensando ideas para crecer con una visión y objetivos muy claros”, concluyó Trobat.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias