sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 3 feb 2023

El Tribunal Oral Criminal 3 juzgará a Fabián Gianola por el caso de Marcela Aguirre, la locutora platense

La acusación por abuso sexual estará a cargo de la querella que representa a la denunciante y por el fiscal Andrés Madrea.


Luego de realizarse el pertinente sorteo, quedó definido el tribunal que juzgará al actor Fabián Gianola por el presunto hecho de abuso sexual del que habría sido víctima la locutora Marcela Aguirre en 2019 en los estudios de una radio.  Lo hará el Tribunal Oral Criminal 3 de Capital Federal a cargo del juez Julio Báez.

La acusación estará a cargo de la querella que representa a la supuesta víctima Marcela Aguirre y el fiscal Andrés Madrea. En tanto, la defensa del actor estará a cargo del abogado Adrián Tenca, según detalló el periodista Sergio Farella en Noticias Argentinas.

Vale destacar que Gianola fue acusado por dos mujeres aunque finalmente fue procesado únicamente por el caso de Marcela Aguirre, que escaló hasta la instancia de juicio oral y público. Si bien se definió el tribunal, el juicio aún no tiene fecha.

Según informó en su momento Info Blanco Sobre Negro, el actor habría incurrido en el mencionado delito en mayo de 2019 durante la emisión del programa "Estamos de vuelta" (Radio Colonia).

El primero de los abusos se habría producido (según la denunciante) el 15 de mayo de 2019 cuando Gianola le habría acariciado la pierna izquierda y la frotó desde la cadera hasta la rodilla.

Poco después, según la denunciante el actor le dijo  "Viviana, hoy trajiste piernas" para alagarla por las calzas que lucía. Y al día siguiente, siempre según lo declarado por la mujer, en el mismo programa Gianola se levantó de su asiento, agarró el rostro de Aguirre con sus dos manos y la besó en la boca. Y luego sonrió.

Una vez finalizado el programa, Aguirre reprendió al actor, que respondió: "Yo soy cariñoso, acostumbrate, porque soy tu compañero de trabajo", según consta en el expediente de la requisitoria a elevación de juicio.

El último de los de los hechos narrados en la acusación habría ocurrido el 22 de mayo de 2019 en el mismo programa, cuando Gianola se acercó a Aguirre, le tocó la cola y después la vagina.

La mujer asegura que tras finalizar la emisión el actor se le acercó, le besó la mejilla y le preguntó: "¿Qué? ¿Vos no querés coger?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias