sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Política | 15 feb 2023

Hirtz: "Lo importante es tener una idea común con lo que se piensa hacer si se llega al gobierno y después se verá quien es el mejor posicionado"

"Lo importante es que el radicalismo hoy está sentado en la mesa de decisiones con el Pro, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano", aseguró el senador provincial en diálogo con este medio.


La polémica por la población de La Matanza registrada en el Censo 2010 y las inconsistencias con varios datos sociales, que ya abordamos días atrás, sigue generando repercusiones en representantes de la oposición.

En este caso, el senador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) por la sexta sección electoral bonaerense David Hirtz denunció en diálogo con Info Blanco Sobre Negro que se trata de “un verdadero escándalo”.

“Si bien todos teníamos sospechas de qué era lo que había ocurrido porque estaba muy claro que la proyección que tenía de población La Matanza no condecía con los números que se habían manejado en los anteriores censos, este último lo viene a confirmar”, manifestó el legislador de Juntos.

 

 

“Evidentemente, ha habido un fraude muy importante en el censo anterior que le ha permitido al distrito una diferencia a valor histórico de 16 mil millones de pesos, que le ha faltado al resto de los distritos de la provincia”, manifestó Hirtz, y no descartó que la medida se judicialice.

Vale destacar que en el marco de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Senadores de la Provincia, presidida por el mencionado legislador, la senadora Daniela Reich de Tres de Febrero presentó un pedido de informes al respecto que el oficialismo no aprobó.

 

Gerardo Morales en Adolfo Alsina

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó a principios de febrero varios distritos de la sexta sección electoral, entre ellos Adolfo Alsina, lugar del que fue intendente el senador Hirtz.

Al respecto, el legislador comentó que “se firmaron convenios vinculados al fomento del turismo y apoyos por el tema del Cannabis, que Jujuy lo ha desarrollado de una forma muy exitosa con un muy riguroso control”.

“Por supuesto, también hubo actividad política con los intendentes y legisladores de nuestro partido, tanto en Pigue como en Bahía, Blanca, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, con un mensaje vinculado con la producción, el crecimiento y muy buena actividad con el sector industrial de Bahía Blanca”, detalló el senador.

 

Candidatura a gobernador de Maximiliano Abad y posibilidad de gobernar la provincia

 

“El radicalismo ha tenido un crecimiento importante hacia adentro y hacia afuera, como partido viene teniendo un nivel de actividad muy importante, con mucha militancia que se ha incorporado al trabajo y un candidato que ya se está instalando como Maximiliano Abad y dos que todavía no sabemos si van a terminar formalizando su candidatura, como Martín Tetaz y Gustavo Posse”, manifestó Hirtz.

“Lo importante es que el radicalismo hoy está sentado en la mesa de decisiones con el Pro, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, en igualdad de condiciones y discutiendo programas entre los equipos de cada una de las fundaciones”, resaltó el senador, y aseguró que en su caso ha viene trabajando con la autonomía municipal y la descentralización de decisiones y recursos.

Este último, según Hirtz, “será uno de los ejes que Maxi Abad tiene para su campaña. Es un tema donde los cuatro partidos tienen varios proyectos en común. Pero también hay un programa sobre educación, salud y seguridad por parte de todos los técnicos y políticos que componen el frente, y eso es lo más importante: tener una idea común con lo que se piensa hacer si se llega al gobierno, y después se verá quien es el mejor posicionado para llevar adelante esas ideas”.

 

Caminos Rurales

 

Sobre el camino que viene impulsando el Ejecutivo bonaerense, el senador radical aseguró que ha llegado a la localidad de Adolfo Alsina “y sé que sucede lo mismo en otros distritos”.

“Así como muchas veces criticamos decisiones que se toman en el marco de la gestión del gobierno debo decir que esta es un medida acertada, ya que es muy difícil para los distritos del interior de la provincia, como Adolfo Alsina, mantener los caminos de tierra solo con la tasa de red vial y al mismo tiempo equiparse, de modo que estas ayudas de la provincia siempre resultan de gran ayuda”, concluyó Hirtz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias