viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 feb 2023

Los bomberos combaten un incendio en una zona del Parque Pereyra Iraola

Comenzó ayer por la tarde noche.


Este viernes por la tarde noche se inició un incendio en una de las zonas del Parque Pereyra Iraola, del lado de Berazategui, que según fuentes a las que accedió este portal se trata de un lugar ubicado "en una zona de difícil acceso y apagado como son los pajonales, donde el suelo es inestable". 

En estos momentos, aún continúa registrándose humo en la zona de la diagonal 74 y el CEAMSE, de acuerdo a una vecina del Parque declarado "Reserva de Biósfera". En el lugar trabajan bomberos desde ayer. "Se necesita el avión hidrante o helicóptero, los bomberos no pueden solos", aseguró la mujer en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

Con una superficie total de 10.248 hectáreas (equivalente a poco más de la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el Parque Pereyra Iraola es un gran pulmón verde que cuenta con un invaluable patrimonio natural, histórico y cultural.

Comprende los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata. Se extiende desde la Rotonda de Alpargatas hasta Villa Elisa y desde el Río de La Plata hasta la Ruta Provincial N° 36.

En el año 2007, el Parque Provincial Pereyra Iraola fue incorporado por la UNESCO a la Red de Reservas de Biósfera de la Humanidad, figura que se le otorga a las áreas que potencialmente presentan las características para constituirse en nuevos modelos de gestión, de desarrollo productivo sostenible, de investigación, de educación y de conservación para el logro de un mejor entendimiento con el medio ambiente.

El objetivo principal es conciliar la conservación de la naturaleza con el desarrollo de las poblaciones humanas asociadas. Esta “dimensión social” la diferencia de otras áreas protegidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias