domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Información General | 28 feb 2023

La Sociedad Rural de La Plata construirá un espacio de capacitación y de exposición de maquinarias

A partir de un acuerdo firmado en comodato con el Municipio.


La Municipalidad de La Plata le cederá un terreno en comodato a la Sociedad Rural local, en el marco de "una política de articulación público-privada con el objetivo de que tierras fiscales ociosas puedan ser utilizadas por instituciones, ONG y diversos organismos para la realización de proyectos de interés comunitario", según detallaron fuentes comunales.

“Este acuerdo nos permite dar un paso más en el apoyo a un sector central de nuestra ciudad que, además, está pasando un momento muy difícil por la sequía”, sostuvo durante la firma del acuerdo el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Vamos a avanzar en la apertura de un espacio en el cual capacitar a los productores agropecuarios de la zona, compartir conocimientos, nuevas técnicas de trabajo y tecnologías innovadoras. En definitiva, un espacio que sirva para apuntalar al sector y, así, fomentar la generación de trabajo en la ciudad”, agregó el jefe comunal. 

El predio seleccionado por la Secretaría de Planeamiento Urbano, que está ubicado en 275 entre 40 y 42, se encuentra bajo dominio privado municipal y será destinado a la construcción de un espacio de capacitación de actividades rurales y de exposición de maquinarias agrícolas, equipamientos e insumos vinculados al área. 

Además, de acuerdo al Municipio, forma parte de una batería de medidas de alivio al campo impulsadas a través del programa La Plata Reactiva, entre las cuales se incluyen la creación de la comisión local de Emergencia Agropecuaria y la exención del pago de la Tasa por Control de Marcas y Señales a productores afectados por la sequía.

“La idea es generar un ámbito donde podamos capacitar en determinadas habilidades a potenciales trabajadores del campo para que puedan conseguir su primer empleo, actuando en conjunto con facultades o escuelas agropecuarias”, detalló el presidente de la Sociedad Rural platense, Hernán Silva.

“Es una medida importante considerando el drama diario que estamos viviendo con la sequía, es una apuesta a futuro y un signo de generosidad pensado en el mediano y el largo plazo”, agregó Silva.

También participaron de la firma la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta; el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia Platense para el Desarrollo Local, Rogelio Blesa; y el vicepresidente de la Sociedad Rural de La Plata, Ignacio Uranga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias