jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Política | 1 mar 2023

El diputado Valentín Miranda impulsa una ley de mecenazgo deportivo para fomentar el deporte amateur en la Provincia

Entrevista exclusiva del diputado radical con Info Blanco Sobre Negro.


En el marco de las entrevistas que Info Blanco Sobre Negro viene realizando con diversos dirigentes políticos, en esta ocasión dialogó con el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Valentin Miranda.

En primer lugar, el legislador de Trenque Lauquen se refirió a la situación económica y aseguró que observa con “preocupación” al interior de la provincia de Buenos Aires “principalmente por la inflación que golpea los bolsillos y hace imprevisible el día a día”.

“Desde el punto de vista institucional, en nuestro caso nos toca ser oficialismo en Trenque Lauquen y buscamos siempre trabajar en conjunto con el gobierno provincial para tratar de llevarle soluciones a los vecinos, más allá que podamos tener diferentes colores políticos”, destacó el diputado sobre la relación que mantiene el intendente local de su distrito, Miguel Fernández, y el Ejecutivo bonaerense.

“Desde Juntos por el Cambio siempre fuimos una oposición responsable que marcó las diferencias, que criticó lo que creía que estaba mal pero también se sienta a dialogar y hace propuestas para mejorar las leyes, como lo hemos logrado en los últimos presupuestos y normas importantes en estos tres años que lleva al gobierno”, resaltó Miranda.

 

Sector rural

 

Sobre la situación del campo, el diputado radical manifestó estar preocupado por las “múltiples crisis” que hoy tiene el sector, como la sequía que“golpea muy fuerte toda la provincia de Buenos Aires”.

“También hay dificultades en algunos sectores específicos, como el tambero. Trenque Lauquen es una de las cuencas lecheras más importantes del país y hay dificultades con el precio de los granos”, añadió el legislador, y aseguró que esto se da por múltiples razones, tales como la inflación, la guerra entre Rusia y Ucrania y el dólar soja, “que puede beneficiar a un sector pero al ser un parche termina generando un desequilibrio en el resto de la cadena agropecuaria y afectando directamente a los tambos con trabas burocráticas".

“Vemos un gobierno que pese a algunos intentos para solucionar los problemas del campo, en términos generales le ha costado entender la realidad del sector y ha puesto parches cuando se necesitaban políticas más integrales y una economía sana que genere los incentivos para un sector que de por si es pujante y lo que necesita que no le pongan la pata en la cabeza”, señaló Miranda.

.

Ejes en la Legislatura

 

Sobre sus ejes de trabajo en la Cámara de Diputados, el dirigente radical destacó que está impulsando desde hace un año un proyecto de apicultura “porque es una actividad que puede crecer aún más” y por eso buscará que sea declarada actividad de primer nivel dentro del sector agropecuario.

Al legislador también le toca integrar el Consejo de la Magistratura bonaerense y sobre este punto aseguró que tienen como “prioridad” la cobertura de cargos vacantes de jueces, fiscales y defensores, “que son muchísimos y no permiten un normal funcionamiento de la Justicia".

Por otro lado, Miranda es vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y está impulsando una ley de mecenazgo deportivo para fomentar el deporte amateur a partir de la deducción de impuestos para "ayudar a deportistas que están dando sus primeros pasos”. En este tema el legislador trabaja en conjunto con el ex atleta olímpico Germán Lauro, autor de la iniciativa.

“Lo que apunta el proyecto es a que el sector privado pueda deducir una parte de los ingresos brutos que emite y de esta manera colaborar con el deporte amateur, a través de eventos, viajes, todo lo que signifique ayuda para un deportista que requiere de recursos para poder crecer”, detalló el legislador sobre la iniciativa que ya está vigente en siete provincias argentinas.

 

Precandidatura de Maximiliano Abad a gobernador bonaerense

 

Miranda estará este sábado junto al presidente de su bloque en Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Maximiliano Abad, en la localidad de Florentino Ameghino para formar parte de un encuentro de jóvenes radicales, en el que se propondrán “diez puntos de una mirada joven para las cuestiones que hay que encarar en un próximo gobierno de la provincia”.

El legislador de la cuarta sección y Abad también recorrerán esta semana en Alberti y Junín. “Maxi es una figura joven pero con trayectoria, que pasó por distintas etapas de responsabilidad como ser presidente de la Federación Universitaria Argentina y presidente del bloque de diputados provinciales, y sabe cuáles son las problemáticas de la provincia, qué es lo que hay que hacer para impulsar transformaciones y sobre todo tiene el apoyo de la mayoría del radicalismo bonaerense con un gran colectivo de intendentes, legisladores, concejales y de una gran juventud. Todo eso hace que su candidatura se fortalezca”.

 

Gasto de la Legislatura

 

Por último, el legislador Valentín Miranda se refirió a un reciente informe que publicó la periodista Laura Sierra en el diario La Nación sobre los gastos en la Legislatura bonaerense y recordó que “durante la gestión de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador la disminución del gasto de la Legislatura fue muy importante, algo que se mantuvo también en este gobierno”.

“Por supuesto que hay que reivindicar la democracia y que eso también conlleva gastos, pero es importante que la política pueda dar gestos en momentos de dificultades”, aseguró el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias