jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 mar 2023

Ferrer Picado inauguró nuevos espacios y un baño accesible en el jardín de infantes N°11 de Villa Elvira

"Que todas las escuelas de la comuna estén abiertas habla del compromiso que mantiene esta gestión con la educación", destacó el secretario de Cultura y Educación local.


El secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, inauguró este lunes nuevos espacios y un baño accesible en el jardín de infantes N°11 de Villa Elvira, en el marco del inicio del ciclo escolar.

En el establecimiento se construyó una nueva sala de dirección y una nueva sala con luces LED y aire acondicionado, permitiendo que la institución ampliara su matrícula con 50 nuevos cupos.

"Que todas las escuelas de la comuna estén abiertas habla del compromiso que mantiene esta gestión con la educación de los chicos, que no es otra cosa que invertir en el futuro de una sociedad mejor", destacó Ferrer Picado.

"Poder ampliar las vacantes con nuevos y mejores espacios hace que las familias del barrio confíen en que tienen un jardín en condiciones cerca de la casa”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que el Municipio cuenta con 44 establecimientos educativos que nuclean a unos ocho mil alumnos, entre jardines maternales, jardines de infantes, escuelas pedagógicas y casas del niño. 

En este marco, fuentes municipales destacaron que se trabajó "sostenidamente" en la planificación del inicio de clases desde octubre de 2022.

Entre las tareas realizadas se incluyeron ampliaciones de edificios, puestas en valor generales, reparación de baños, impermeabilizaciones de techos, verificación de servicios de gas y electricidad y limpiezas de tanques de agua.

Por último, vale destacar que hoy abrieron sus puertas por primera vez a la comunidad educativa los jardines de infantes N° 974, N° 946 y N° 949, luego de haber sido recientemente inaugurados.



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias