viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 mar 2023

Mes de la Mujer: la Municipalidad de La Plata llevará adelante una gran variedad de eventos y propuestas durante marzo

A partir del miércoles 8 el Cine Municipal Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha (7 y 50), se sumará a la grilla de actividades con un ciclo especial gratuito con ocho películas.


El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en recuerdo de lo ocurrido en la misma fecha del año 1908 cuando 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

En este sentido, la Municipalidad de La Plata llevará adelante una gran variedad de eventos y propuestas durante marzo que comenzarán este sábado con la inauguración de la muestra “100 Mujeres Argentinas”.

La exhibición integral estará compuesta por pinturas, fotografías y arte digital y podrá visitarse todos los días de 10 a 20 horas hasta el 26 de marzo en las tres salas del centro cultural ubicado en avenida 19 y 51.

En el marco del evento se presentarán los shows de la banda “Papa's Shake”, la solista Lucía Giles, y el cantante, músico, compositor y productor argentino Miguel Krochik acompañado por Carlos Damiano y Ariel Leyra.

En el caso de “Papa's Shake”,  la agrupación que cuenta con la instrumentación del estilo de las Grandes Bandas de jazz tradicional y con 16 músicos en escena, el recital dará comienzo a las 19:30 horas, interpretando temas de su amplio y disímil repertorio que incorpora el Swing, Ska, Reggae, Funk, World Music, Rock entre otros. 

A continuación se presentará la cantante y compositora platense Lucía Giles, con más de diez años de trayectoria en la música, y una constante presencia en importantes escenarios del rock bonaerense, haciendo un recorrido por sus álbumes "Sin estribillos" y "Soltarme", parte de su último tríptico y temas nuevos. 

El broche de oro de la jornada llegará a las 21 horas de la mano de Miguel Krochik, Carlos Damiano y Ariel Leyra con un recital denominado "Pioneros del Rock Nacional: Recital de Rock Acústico". 

Krochik comenzó su carrera en la década del 70´, compartiendo escenarios con Litto Nebia, Raúl Porchetto y Edelmiro Molinari, entre otros; y giras con Sui Generis, Pedro y Pablo y la Cofradía de la Flor Solar. Participó en programas de TV de la época y en 1977 fundó Estudios Panda, considerado por muchos el "Abbey Road argentino". 


Por otro lado, a partir del miércoles 8 el Cine Municipal Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha (7 y 50), se sumará a la grilla de actividades con un ciclo especial gratuito con ocho películas dirigidas por mujeres que se prolongará hasta el 25 del corriente.

El mismo miércoles también se podrá disfrutar de “Mujeres, escritoras, poetas, en el arte de la pintura y la música” en el Palacio López Merino, mientras que en el Museo Municipal de Arte (MUMART) se inaugurará a partir del 10 de marzo la muestra colectiva “Mujeres”.

Por último, como cada jueves, en el centro cultural Islas Malvinas se realizará el ciclo “Cuentos bajo la luz de la Luna”, que en esta oportunidad se hará eco de la conmemoración con el espectáculo de narración oral “De Mujeres y Mujercitas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias