jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 4 mar 2023

El urólogo platense Pablo Colaci quedó otra vez tras las rejas: un joven de 23 años lo acusó de violarlo mientras lo atendía en su consultorio

La vejación habría ocurrido el 4 de julio de 2022 en un consultorio ubicado en el Barrio Norte de La Plata.


El Tribunal Oral Nº2 de La Plata benefició a fines de 2019 con una “morigeración de la prisión preventiva” al médico Pablo Francisco Colaci , de 49 años. Estaba acusado del abuso de al menos 17 de sus pacientes, pero a pesar de ello la medida le permitió espera el juicio oral no sólo en su domicilio particular, sino que el fallo del tribunal también lo habilitó para volver a trabajar como urólogo.

Como habíamos publicado en Info Blanco sobre Negro en marzo del año 2018, Colaci ofrecía en su página web, entre otras prácticas,  "cirujías miniinvasivas". Pero lo acusaron de masturbar a pacientes y de otros graves delitos sexuales.

También disfrutaba de material pornográfico entre sesión y sesión, según se informó tras hallar en la Clínica de La Ribera revistas y videos.

Uno de los abusos denunciados habría ocurrido el 27 de marzo de 2015 en uno de los consultorios de esa clínica, en un control de rutina de próstata. “Colaci abusó sexualmente de su paciente de 51 años mientras lo revisaba”, aseguró el abogado de la víctima.

En la presentación judicial se consignó, de acuerdo al relato de la víctima: "Lo hizo acostar boca arriba, le bajó los pantalones y calzoncillos y se le sentó al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”.

Según la fiscal Betina Lacki la conducta del médico fue “trascendentalmente vejatoria, no solo porque excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante”.

En el pedido de detención la funcionaria judicial imputó al médico por otra denuncia similar, que involucra a un menor de edad. La víctima asegura haber sido abusada el 9 de noviembre de 2016 en los consultorios de “Prestigio Médico”, ubicado en 39 entre 18 y 19, donde también trabajaba Colaci.

Ahora se le imputa un presunto delito sexual contra otro paciente, un joven de 23 años que lo acusó de haberlo violado mientras lo atendía en su consultorio, por lo que volvió a ser detenido.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Infobae, la nueva acusación es por un abuso que habría ocurrido el 4 de julio de 2022 en un consultorio ubicado en el Barrio Norte de La Plata.

Allí el urólogo le habría ordenado bajarse los pantalones y sacarse la ropa interior al paciente, con la excusa de que debía colocarle una crema en los genitales. En ese contexto, el profesional habría aprovechado la situación para practicarle sexo oral dos veces.

“Comenzó a revisarlo y empezó a accederlo carnalmente vía oral”, dijo a ese medio una fuente con acceso a la investigación que lleva adelante la fiscal de la UFI Nº1 de La Plata, Ana Medina.

Según esa misma fuente, los abusos le generaron trastornos al joven, que tuvo problemas psiquiátricos, estuvo internado y perdió su empleo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias