jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 7 mar 2023

Lugli: "El intendente ha demostrado que le interesa el crecimiento de la ciudad y va a seguir apostando por ella”

Diálogo con el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio de La Plata.


En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Plata, Fabián Lugli, se refirió al discurso que dio este lunes el intendente Julio Garro durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

“El intendente ha demostrado que le interesa el crecimiento de la ciudad y va a seguir apostando por ella”, destacó Lugli, y resaltó el apoyo de todo el gabinete municipal a Garro.

A su vez, el funcionario valoró como “positivo” el desarrollo en los barrios y destacó el anuncio del jefe comunal sobre que va a llevar el plan 'Veredas a la obra' a las distintas localidades, así como los “150 kilómetros de asfalto realizados”.

El secretario de Relaciones Institucionales también resaltó “el trabajo en los distintos espacios públicos” del Partido. “Cuando una obra llega al barrio significa progreso para la gente”, afirmó el dirigente de Peronismo Republicano.

Con respecto a la toma en el ex Club de Planeadores de Los Hornos, Lugli cuestionó que ni la Nación ni la Provincia se sienten a dialogar con el Municipio "para trabajar sobre una zona donde hay falta de infraestructura y de agua”.

Por otro lado, este medio también le consultó a Lugli por la problemática de la inseguridad y el rol de la provincia, así como también por su posición sobre la Policía Local.

“El primer eslabón del vecino es el delegado municipal y el intendente, y en ese sentido el tema de la inseguridad recae en ellos. Por eso se le ha transmitido varias veces al gobernador esta inquietud”, aseguró el funcionario comunal, y se mostró a favor de la Policía Local porque el intendente “es el primero en saber que está pasando en cada barrio”.

 

Ejes de la Secretaría de Relaciones Institucionales

 

“Dentro de la Secretaría venimos trabajando durante los dos últimos años en fortalecer el vínculo entre el Municipio y las instituciones”, resaltó Lugli, y destacó el rol de estas últimas “que han abierto las puertas en una muestra de solidaridad, así como el municipio se ha puesto a disposición”.

“Las instituciones son los lugares donde el vecino y vecina se juntan y el objetivo es poner el municipio a disposición de ellos”, agregó el funcionario.

 

Peronismo Republicano en Juntos

 

A nivel nacional, el dirigente de Peronismo Republicano y auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto ha manifestado su intención de competir por la Presidencia dentro de Juntos, en el caso de que haya más de una lista.

“Obviamente lo apoyamos”, señaló Lugli, y destacó que “es sano que se pueda presentar en una interna, siempre dentro de Cambiemos”.

“Peronismo Republicano es un peronismo abierto y con participación”, agregó el dirigente, y resaltó la participación de peronistas en el gabinete de Julio Garro como Marcelo “Chuby” Leguizamón, entre otros referentes.

“En cuanto a la Provincia y la Nación estamos esperando que se defina si vamos a tener una lista o vamos a una interna, pero siempre con la referencia de Miguel Pichetto y el Peronismo Republicano”, concluyó Lugli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias