jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 mar 2023

Premios Oscar: el próximo domingo no solo competirán "Argentina,1985" y "Sin novedad en el frente", también lo harán Amazon y Netflix

Las plataformas trabajan duro para llevarse la estatuilla.


El próximo domingo 12 de marzo se entregarán los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Angeles, ceremonia donde la Argentina tendrá una participación en la categoría de "Mejor película extranjera" con la película de Santiago Mitre, "Argentina, 1985". 

El filme protagonizado por Ricardo Darin y Peter Lanzani no está solo, sino que deberá competir por el galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos con "Close" (Bélgica), "Sin novedad en el frente" (Alemania), "EO" (Polonia) y "The quiet girl" (Irlanda). 

No obstante, las dos favoritas para llevarse el premio son la película argentina, que narra el juicio a las juntas militares del año 1985, y la alemana dirigida por Edward Berger, filme bélico que también tiene otras ocho nominaciones y es una remake de una película del año 1930 que cambió la forma de ver la guerra. 

Pero detrás de esta pelea se esconde otra que enfrenta a dos de las plataformas más importantes de la industria audiovisual internacional: Netflix, la primera en cantidad de suscriptores, y Amazon, que busca arrebatarle el primer puesto desde hace un tiempo. 

Como muestra de lo que significa este premio cabe destacar que en el 2018 la primera estrenó Roma, la película mexicana con la que apostaba a ganarlo, e invirtió más dinero en publicidad que en la película en sí (15 millones de dólares fue el costo de la producción, pero en publicidad se gastaron 60 millones).

Según publicó Variety en el 2016, las compañías cinematográficas llegan a gastarse entre 3 y 10 millones de dólares por película para que sus nominados estén en todas partes a todas horas.

"No puedes sentarte y esperar a que la película haga el trabajo por ti", contó a la Agencia de Noticias AFP Tom Nunan, productor ejecutivo de Crash, la ganadora en 2006 de la estatuilla dorada a Mejor película.

"Parece una tontería, pero si has ido a ver Birdman y te ha gustado, y luego conoces a Michael Keaton y te cae bien, a la hora de votar le das tu apoyo", subrayó a la AFP Alvar Carretero de la Fuente, de la agencia de relaciones públicas JJPR, usando como ejemplo a la gran ganadora de la pasada edición.

De acuerdo a la periodista Sara Puig, hace unos años dicha empresa organizó un almuerzo en un hotel de Los Ángeles para que unos 200 académicos conversaran con Matt Damon, nominado por su papel protagonista en la odisea espacial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias