miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 10 mar 2023

Todas las propuestas para este fin de semana en La Plata

El cronograma comenzará este viernes a las 18:30 horas con un evento literario en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino.


La Municipalidad de La Plata programó una variada agenda de propuestas culturales, turísticas y recreativas a partir de esta noche y hasta el domingo. 

El cronograma comenzará este viernes a las 18:30 horas con un evento literario en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino de 49 N° 835, donde se presentarán los libros “Otoño de Barrio”, de Stela Freisi, y “Ruleta Rusa”, de Rubén Schejtman.

Además, hoy a las 19 horas serán inauguradas dos muestras en el Museo Municipal de Arte (MUMART): “Mujeres”, integrada por siete artistas plásticas platenses, y “Mujeres en el Patrimonio del MUMART”, una exposición basada en una selección de obras de mujeres que integran el acervo de la institución.

A su vez, el sábado 11 a las 19 y a las 21 horas el mismo espacio pondrá en marcha “El viento en mis ojos”, una performance de la dramaturga platense Jazmín García Sathicq que se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Para los amantes del teatro, el Museo Almafuerte de 66 entre 5 y 6 presentará este sábado a las 19 horas el unipersonal “Un Alma claudicante”, mientras que el domingo 12 a las 18 subirá a escena “Desmitificando a Rocha” en el Museo y Archivo Dardo Rocha de 50 N° 933.

Por otro lado, los aficionados a las películas podrán disfrutar del ciclo gratuito "Semana 8M" el viernes con “Las Buenas Intenciones”, el sábado con “Cetáceos” y el domingo con “Cléo de 5 à 7”. Las tres funciones serán proyectadas en la sala del Cine Municipal Select ubicada en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha a las 20:30.

La celebración del Año Nuevo Chino será otro de los eventos destacados de este fin de semana. El evento será el sábado en el Paseo del Bosque e incluirá comidas típicas, desfiles, espectáculos musicales y una amplia variedad de actividades vinculadas a la cultura oriental.

El domingo, la República de los Niños se llenará de música, juegos, sorteos y diversas propuestas de entretenimiento en la inauguración del food truck de Monje Negro a las 17:00, mientras que el mismo predio de Gonnet será sede tanto el sábado como el domingo a partir de las 18 horas del “Walking Tour”, caminata guiada gratuita en la que integrantes del EMATUR contarán la historia del lugar.

Vale destacar que durante los tres días, además, se desarrollará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas. Hoy habrá estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (20 y 50) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18 horas, y lo mismo ocurrirá el sábado y domingo de 9 a 13 en el Paseo del Bosque.

A su vez, el Municipio ofrecerá paseos en bicicleta enmarcados en el programa “Bicitando la Ciudad”, en los que se podrá conocer la génesis y las características principales del Eje Fundacional y el barrio Meridiano V.

También se podrán disfrutar de "La República de los Niños", que abrirá sus puertas este fin de semana de 6 a 23; del Paseo del Bosque, que sumó recientemente embarcaciones para navegar en el lago y un renovado muelle; y del Parque Ecológico, donde los vecinos pueden participar de visitas guiadas e iniciativas vinculadas al cuidado del ambiente.

Por último, vale destacar que este viernes 10 de marzo a las 21 horas y el domingo 12 a las 20:30 subirá al escenario del Teatro Estudio de La Plata, ubicado en 3 entre 39 y 40, la obra "Inestable", un espectáculo del Dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores.  Dramaturgia, actuación y dirección: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk

En tanto, el sábado 11 de marzo a las 21 horas será el turno de "Fraterno", obra que aborda la historia de tres hermanos, luego de mucho tiempo, se ven obligados a reencontrarse en la empresa familiar heredada para decidir su futuro. La vieja oficina del padre, en el presente, los convoca a un encuentro inesperado que los pone de frente al pasado para poder comprender un futuro. Elenco: Lucas Unanúa, Javier Cardini, y Nazareno Iñiguez Dramaturgia y dirección: Gastón Marioni

Las entradas para ambos espectáculos se pueden conseguir en la boletería del teatro este viernes de 16 a 20 horas o a través de Alternativa Teatral.

Además, este viernes a las 21 horas se podrá disfrutar en el Espacio 44, de avenida 44 entre 4 y 5, la obra "Un lugar...ciertas mujeres". Rastros de un pueblo. Retazos de la vida de ese pueblo y de mujeres que vivieron allí. Mudan espacios, tiempos y personajes y en escena mujeres de otrora y mujeres actuales, descendientes de aquellas, que aunque con vidas que transcurren en contextos diferentes se reconocen en cuestiones femeninas similares. Las entradas se pueden conseguir en el siguiente enlace.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias