jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 mar 2023

Algunas escuelas de Mar del Plata suspendieron las clases de este lunes por la ola de calor

El objetivo de la medida es resguardar la integridad de los alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.


En medio de la ola de calor algunas escuelas de Mar del Plata tomaron la decisión de suspender este lunes el dictado de clases para resguardar la integridad de los alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.

Según detalló La Capital, no se trata de una medida tomada a raíz de una recomendación oficial de las autoridades, sino de la decisión de los propios directivos ante el sofocante calor en varios de los edificios que tornó “imposible” el desarrollo de las actividades.

En algunos establecimientos se desmayaron alumnos, según indicaron docentes. Este domingo la sensación térmica en Mar del Plata llegó a los 41 grados, mientras que hoy cerca de las 9 la térmica ya rozaba los 30 grados

Entre las escuelas que no tendrán clases en el día de hoy el ubicado en Gascón 4870, las escuelas secundarias N°62 y 44, la Secundaria N°62 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°5 “Amancio Williams”.

Además, esta mañana la Escuela N°23 estaba “evaluando suspender” sus actividades, una medida que finalmente se tomó después de las 10 al volverse “imposible” dictar clases en el edificio situado en Rivadavia al 3700.

“No se puede estar, se me descompusieron dos chicos por el calor así que estamos pensando en suspender”, comentó uno de los referentes de dicha comunidad educativa.

Desde el Consejo Escolar de Mar del Plata le confirmaron a La Capital que también se suspendieron las clases las escuelas primarias 45 y 36 y las secundarias 50, 36, 34 y 41. Por lo pronto, en las escuelas municipales se descartó tomar la decisión de suspender las clases por el calor, siempre y cuando haya agua potable en los establecimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias