viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 mar 2023

Sabag Montiel, acusado por el intento de magnicidio a la Vicepresidenta, rompió el silencio: "no me arrepiento"

El hombre está detenido en el Penal de Ezeiza por el episodio ocurrido el 1 de septiembre pasado.


Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar asesinar a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró desde la cárcel que el día del atentado fallido, el 1 de septiembre pasado, tiró el gatillo y la bala "no salió" 

"No me arrepiento. La quise matar por la situación del país”, sostuvo Sabag en diálogo con C5N desde el Penal de Ezeiza donde está detenido, y agregó que lo hizo por "motus propio". "Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver".

"Tenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy todo lo que dicen", manifestó el acusado, que actualmente está detenido

"Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso", manifestó Sabag, que recientemente aseguró en una carta que lo “tienen secuestrado”. 

"Me tienen secuestrado, no puedo salir por decisión de la vicepresidenta y de la jueza María Eugenia Capuchetti", reza uno de los fragmentos del texto que escribió el detenido.

Vale destacar que la magistrada de la causa por el atentado contra Cristina Fernández, María Eugenia Capuchetti, solicitó que el caso sea elevado a juicio, algo a lo que el fiscal Carlos Rívolo se opuso al sostener que hay pruebas pendientes de realización, entre ellas  el análisis del celular de Sabag Montiel.

La intención de Capuchetti va en la misma sintonía que la Cámara Federal, que considera pertinente que sea elevada lo antes posible debido a las diferencias que hay entre la magistrada y el fiscal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias