viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 mar 2023

A tres meses del crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, las familias de ambos marcharán este viernes

Los familiares del joven desaparecido pidieron una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el gobernador Axel Kicillof.


A tres meses del crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, las familias de ambos marcharán este viernes en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Por otro lado, los familiares de Escalante pidieron una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el gobernador Axel Kicillof.

El pedido de la reunión con el ministro de Seguridad y el gobernador bonaerense es para que cambien de cárcel a los dos principales acusados.

“Tienen peligro de fuga y están súper protegidos. Uno de ellos pidió una pintura para pintar el pabellón. Queremos que se cambien de penal”, sostuvo Romina, la hermana de Lucas, en diálogo con TN.

La joven aseguró que la cárcel donde se encuentran detenidos Cristian (hijo de un importante comisario de la Policía Bonaerense) y Maximiliano Centurión -su primo- está cerca de sus casas, y remarcó que la familia Escalante tuvo una reunión con Aníbal Fernández la semana pasada.

“Nos prometió algo que todavía no cumplió”, remarcó, en referencia a que el ministro de Seguridad de Nación les dijo que iba a hacer posible una reunión con Berni y Kicillof, algo que hasta el momento no ocurrió.

"Queremos que Kicillof nos atienda; Berni todavía no dio la cara. Nadie nos da bola. Ya tuvimos paciencia, no podemos seguir esperando. Encima tener que soportar que los presos están como en un hotel. Todos los que están en ese penal son amigos del comisario Centurión”, señaló la hermana de Lucas.

“Cristian pidió que lo cambien de pabellón porque dice que no se quiere ver con los otros presos para no empaparse de ellos. No está preocupado por su situación procesal. Se pidió libros porque sabe que en algún momento va a salir. Está muy protegido por el padre”, enfatizó la mujer, y agregó que "hasta el momento no hubo muchos avances en la causa, pero sí se realizaron rastrillajes y hasta algunos allanamientos".

Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre del año pasado en la ciudad de Bosques, Partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a su amigo Lautaro Morello. Ambos salieron en un BMW a festejar el triunfo de la Selección argentina ante Países Bajos por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Ese auto al día siguiente apareció incendiado por completo.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue encontrado cerca de las 21:30 del 15 de diciembre, a la vera de la autopista en construcción del Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón. Mientras que de Escalante todavía no se sabe nada y su paradero es un gran misterio.

Algunos días después, Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la Policía Bonaerense, y su primo Maximiliano, fueron detenidos como sospechosos en el hecho. Ambos quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y gracias a la antena del celular que los ubicó en la zona donde fue encontrado Lautaro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias