viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 mar 2023

La platense Victoria Alonso dejó de formar parte de Marvel Studios

Se había unido a la productora en 2006.


La productora argentina Victoria Alonso comunicó hace unos días que ya no forma más parte de Marvel Studios, una de las empresas de producción que tiene la compañía Disney. 

De acuerdo al medio estadounidense Variety, la decisión se tomó desde el área de Recursos Humanos de Disney junto con varios ejecutivos y el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman. 

Según dicho medio de comunicación, uno de los que más trabajó junto a Alonso, el director creativo de Marvel, Kevin Feige, no pudo hacer nada. “Se sintió atrapado por la situación”, lanzó una fuente a ese portal.

Vale recordar que Alonso fue la cabeza de varios proyectos llevados adelante por Disney entre 2021 y 2022. Fueron 17 títulos que incluyeron siete películas, ocho series y dos especiales de televisión.

No obstante, los resultados no fueron buenos. La última de las producciones, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, fue la que menos recaudó de esa trilogía, dentro del universo de Avengers.

Las decisiones que se tomaron no solo estaban avaladas por Alonso, indicó el medio que investigó la producción de muchas de estas ficciones, pero la ejecutiva era la persona visible ante los demás y, finalmente, fue el fusible.

Si bien Disney no anunció de inmediato el reemplazo de Alonso, Variety aseguró que dada su amplia cartera de funciones puede que se necesite más de una persona para ocupar su lugar. “Ella era el epítome de lo profesional y sabe lo que hace”, dijo un ex ejecutivo de películas de la compañía estadounidense.

El despido de Alonso dejó varias preguntas sobre el funcionamiento de la multinacional y, con ellas, otro ciclo de noticias desfavorables mientras el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, intenta estabilizar la compañía en medio de la inestabilidad económica.

Alonso, productora de "Argentina, 1985", se unió a Marvel Studios en 2006 y en 2021 fue ascendida al cargo de presidenta de Producción en Marvel Studios. Nacida en La Plata, se mudó sola a los Estados Unidos a los 19 años. Trabajó en la industria, comenzando como AP y más tarde, en el potente dominio digital VFX.

A su llegada al país del norte se desempeñó como productora de efectos visuales en varias películas, incluyendo Kingdom of Heaven de Ridley Scott, Big Fish de Tim Burton, Shrek de Andrew Adamson y Iron Man de Marvel.

Además, en 2019 se había convertido en la primera mujer en recibir la “Llave Dardo Rocha”, máxima condecoración de la ciudad. Fue entregada a Alonso por “su relevante trayectoria internacional y su invalorable aporte a la cultura”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias